En las personas que tienen acné, las células muertas de la piel se mezclan con el sebo (aceite) producido por la piel y obstruyen los folículos pilosos. Las bacterias que crecen en estos folículos provocan más irritación de la piel. Por lo general, el acné empieza en los primeros años de la adolescencia, cuando las glándulas sebáceas del cuerpo empiezan a producir más sebo.
Cuando el folículo piloso queda obstruido con aceite y células de la piel, se produce un “comedón”. Si el folículo está obstruido cerca de la superficie de la piel y el aire toca la obstrucción, este toma un color negro y se llama una “punto negro” que no es provocado por la suciedad.
Si la pared se rompe, el área se inflama y se transforma en una protuberancia roja. Y si se rompe cerca de la superficie de la piel, la protuberancia se convierte, por lo general, en un grano o espinilla. Aunque si lo hace en un lugar profundo, es posible que se formen nódulos de acné o quistes. Esto se llama “acné quístico”.
Los adolescentes son los que más sufren acné. Es posible que sea peor en los varones porque tienen más sebo en la piel. Para muchas personas, los síntomas se debilitan al llegar a los 25 años, pero pueden continuar durante la edad adulta. Los antecedentes familiares también son un factor importante. Su sistema inmunitario también es un factor. Algunas personas son muy sensibles a las bacterias que quedan atrapadas en los folículos pilosos.
Factores que a menudo hacen que el acné empeore
Maquillaje con base de aceite, bronceadores y productos para el cabello; Estrés; Cambios hormonales, en especial durante la menstruación; Apretar o escarbarse las marcas; Restregar con fuerza la piel.
Cosas que no provocan acné
Suciedad; Chocolate o patatas fritas; Actividad sexual; Masturbación.
¿Cómo puede tratarse el acné?
Hay muchos tratamientos disponibles, incluidos los medicamentos de venta libre en las farmacias y otros que precisan de receta.
El peróxido de benzoilo es de los medicamentos de venta libre más eficaces. Estos medicamentos matan las bacterias, secan el aceite y hacen que la piel se descame. Están disponibles en muchas formas, como geles, lociones, cremas, jabones o toallitas. Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 8 semanas antes de que se note una mejora en el aspecto de la piel. Si un producto de venta libre para el acné no parece ayudar después de 2 meses, hable con su médico.
En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar efectos secundarios como irritación de la piel, ardor o enrojecimiento. Informe a su médico si tiene efectos secundarios que son graves o que no desaparecen con el tiempo.
Si los medicamentos no son eficaces, es posible que su médico le recete un antibiótico como la minociclina, la doxiciclina y la tetraciclina que pueden usarse combinados con otros tratamientos como el peróxido de benzoilo. Si el acné es grave e intenso ha de tratarlo el dermatólogo con derivados de la vitamina A (ácido retinoico e Isotretinoina), los hay en geles y en tratamiento por vía oral.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1339