El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana la avenida de Las Margaritas de Las Lagunas, localización donde se encuentran los operarios municipales ejecutando la mejora del vial dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado que está llevando a cabo en todo el término municipal este departamento. Tras la pausa de Semana Santa, el Ayuntamiento de la localidad mijeña se ha puesto manos a la obra nuevamente para continuar con el adecentamiento de las calles más desmejoradas de la ciudad, proyecto que comenzó a principios de año. “Uno de los objetivos de este equipo de gobierno es que las infraestructuras de la ciudad se mantengan en perfectas condiciones para el uso de los vecinos y para su seguridad. En concreto, en esta en la que hoy actúan los Servicios Operativos, nos comentan los vecinos que hace décadas que no se mejora, por lo que estamos intentando cumplir con todas esas demandas vecinales", señala Maldonado.
Así pues, esta actuación tiene una inversión de 10.500 euros enmarcados dentro de los 300.000 dedicados al Plan de Conservación puesto en marcha por este departamento. “Ahora mismo se encuentran los Servicios Operativos fresando la calle, para mañana proceder al asfaltado y concluir la obra el miércoles. Queremos pedir disculpas a los vecinos residentes de esta zona por dificultar su tránsito en estos días, pero estamos seguros que va a suponer un beneficio para ellos, ya que vamos a ganar en seguridad y comodidad”, apunta el concejal, quien añade que "tras esta avenida los empleados municipales continuarán en otras vías de Las Lagunas".
Trabajos en dos fases
Los trabajos se van a dividir en dos fases y afectan a los tres núcleos urbanos, resultando la primera la más importante en cuanto al punto de vista económico, mientras que la segunda tanda se va a dedicar a las necesidades en materia de asfalto que surjan en el segundo semestre del año.
Sin más, los viales que van a ser ejecutados en esta primera fase son las calles Río Cubillas, Río Odiel, Río Tamarguillo, Río Ojén, Río Guadalete, Río Tinto, Río Guadiaro, Río Andarax, Virgen de las Mercedes, Virgen de la Cabeza, Virgen de Guadalupe, Virgen de Gracia, la Avenida de Méjico y los aparcamientos de Protección Civil y del Parque del Agua.
“En definitiva, queremos pedir paciencia porque sabemos que todas las obras conllevan malestar y perturbación en el día a día, pero cuando están finalizadas nos alegramos todos, principalmente los vecinos, que son los mayores beneficiados”, concluye Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12529