Hoy ha comenzado el curso formativo de camarero de sala, impulsado por el área de Servicios Sociales, coordinado por la edil, Mari Carmen Carmona (C's), junto a la colaboración de Cruz Roja Mijas. Hasta el próximo 8 de junio, alrededor de 10 alumnos que llevan en desempleo al menos un año, van a poder adoptar capacidades teóricas y prácticas en esta materia. “Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer todo tipo de formación a aquellas personas que se encuentran sin empleo y que estos cursos pueden ayudarles en un futuro próximo dentro del ámbito laboral. Todo lo que sea nuevos conocimiento no viene de más, por lo que esperamos que sea todo un éxito y podamos conseguir que el número de desempleados en el municipio disminuya”, apunta la concejala.
Así pues, el taller exige la realización de unas competencias básicas y transversales para el empleo, obligatorias en todos los cursos, las cuales se han llevado a cabo hace una semana. El curso conlleva una extensión de 150 horas, divididas en 70 para la formación teórica, y 80 para las prácticas. Cabe señalar que el departamento de Servicios Sociales ha conseguido llegar a un acuerdo con diversas empresas del municipio para la realización de dichas prácticas, e incluso ha intentado facilitar la salida laboral de estos alumnos.
En este sentido, debido a la situación geográfica de la localidad mijeña en la Costa del Sol, la demanda laboral en diversos sectores es inminente, por tanto este área ha querido reforzar la formación ofreciendo cuatro cursos incluyendo este primero. En este caso, los ciudadanos desempleados también podrán contar con enseñanza en camarero de piso y valet, dependiente de comercio y auxiliar de grandes superficies.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12528