Silvia Marín, edil del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Mijas, ha presentado hoy un segundo escrito en el Consistorio solicitando una copia o visualización de la licencia de apertura de las instalaciones de la actual empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. Marín recuerda que es la segunda ocasión en la que se presenta un escrito con este propósito, el primero se registró el pasado 22 de marzo y no recibió respuesta, asegura la popular.
El Partido Popular quiere que se aclare si la empresa cumple con todos los trámites municipales y sus instalaciones disponen de los permisos pertinentes, insiste en que la nave se encuentra en el polígono Los Perales. “Se trata de un complejo industrial erigido hace varias décadas y que no cuenta con todos los parabienes urbanísticos municipales. Por tanto, parece difícil que el Consistorio haya podido otorgarle un permiso municipal para que pudiera realizar allí su actividad económica”, señala el PP en una nota de prensa remitida a los medios.
En el comunicado los populares también piden que se aclare si la empresa está vertiendo aguas lixiviadas al entorno del río Gomenaro, “como ha denunciado uno de los grupos sindicales municipales”, añaden desde el PP. “Podríamos estar hablando de un posible delito medioambiental”, señala Marín.
El PP recuerda, por otro lado, que la empresa Urbaser es la que ostenta las dos concesiones más cuantiosas que ofrece el Ayuntamiento de Mijas, con 3,7 millones de euros por la recogida de residuos y 2,6 millones de euros por la limpieza viaria. Marín además añade que “ambos contratos están ya cumplidos en fecha y urge hacer un nuevo concurso público”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12527