Carmen Márquez, concejala del Grupo Municipal PP en el Ayuntamiento de Mijas, muestra, en una nota de prensa, su preocupación por “el recorte que el gobierno de la Junta de Andalucía pretende ejecutar en lo que se refiere al modelo de financiación del curso escolar 2017/2018 en las guarderías”, asegura la edil.
Márquez argumenta que en Mijas existen seis escuelas infantiles privadas que tienen concierto económico con la administración autonómica, ayudas de las que se benefician 681 niños mijeños de entre 0 y 3 años, asegura la popular. “Dependen de las subvenciones que la Junta ahora quiere recortar. No creemos que sea la mejor manera de facilitar la conciliación entre las vidas familiar y laboral de nuestros vecinos”, apunta la edil.
Los populares recuerdan que el grupo del PP en el parlamento de Andalucía registró ayer una Proposición No de Ley en la que exige al ejecutivo de Susana Díaz que no tramite el decreto ley por el que, aseguran desde el PP, “modificarían las condiciones y requisitos de las subvenciones para plazas de guardería”. Márquez apuesta por que “se mantenga el vigente modelo hasta consensuar otro”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12362