Con esta campaña, 'Que nadie te engañe con el impuesto de sucesiones', los socialistas andaluces responden a un Partido Popular que está recogiendo firmas en contra de este tributo. Con esta iniciativa pretenden dejar claro que no es la Junta de Andalucía la que tiene que eliminar este impuesto. “Le achaca a la Junta que exista el Impuesto de Sucesiones, que está marcado a nivel estatal, por lo tanto, si el Partido Popular cuando tuvo mayoría absoluta quería retirarlo, que lo hubiese hecho y se acabó”, aclaró Fuensanta Lima, secretaria general del PSOE Mijas, quien ha estado acompañada en Mijas, en el inicio de esta campaña, por la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, y la diputada provincial, Estefanía Merino.
Los socialistas afirman que el PP solo defiende a una minoría. “El impuesto de sucesiones es un impuesto que grava la riqueza, grava a aquellos que más tienen. Para nosotros es un impuesto justo, social, progresivo y progresista porque no lo pagan las clases medias, no lo pagan las clases obreras. Esa es una de las grandes mentiras del Partido Popular y de Moreno Bonilla en esa campaña infame, que ha estado recogiendo firmas”, indica Rubiño.
Los socialistas exponen que con la recaudación de este impuesto, que supone unos 480 millones al año, se prestan otros servicios importantes a la población. “Quienes pagan más son quienes más patrimonio tienen y con ese patrimonio cubrimos necesidades básicas como es la sanidad o la educación. Si el Estado quiere retirar el Impuesto de Sucesiones lo único que tiene que hacer es hacerlo y pasar más transferencias en dinero y presupuesto a Andalucía”, insta Lima.
La parlamentaria andaluza asegura que en Andalucía solo el 7% de los herederos paga este impuesto: “De esas siete personas por cada cien, dos serían herederos directos, el resto son los llamados herederos indirectos que, además, pagan igual en todo el territorio español”.
En esta campaña los socialistas aseguran que hasta 250.000 euros por heredero ningún andaluz paga nada, que la mayoría de estas renuncias se han producido porque se heredan más deudas que bienes, y que se han bonificado de forma considerable las viviendas habituales y las explotaciones agrarias. También ha estado presente en el arranque de la campaña la diputada provincial Estefanía Merino.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12361