Vox Mijas exige al Gobierno de Pedro Sánchez la creación de un fondo estatal de compensación para municipios turísticos. Desde la formación denuncian que “el Ejecutivo central lleva años ignorando las necesidades de localidades como Mijas, que triplica su población en verano sin recibir ninguna ayuda económica del Estado”.
El portavoz de Vox y primer teniente de alcalde en Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson, afirma que “no es justo que el Gobierno central se beneficie de los ingresos del turismo mientras deja solos a los ayuntamientos para atender la limpieza, la seguridad o el transporte”.
Desde Vox recuerdan que el Ministerio de Industria y Turismo ha prometido en varias ocasiones la creación de estos fondos, “pero nunca se ha materializado”, aseguran. “El PSOE vuelve a engañar a los mijeños y a todos los españoles”, afirmó Cuevas.
Esta situación, asegura el portavoz, “evidencia el abandono sistemático del PSOE hacia los municipios que más aportan al modelo turístico nacional”. Según Dawson, “los trabajadores municipales doblan esfuerzos y los vecinos sufren servicios saturados por la presión estacional”.
La formación reclama una respuesta urgente del Ministerio: “Lo que pedimos es sentido común y justicia, no podemos seguir pagando el coste de ser un destino de referencia sin el respaldo de quien recauda los impuestos”, sentenció Cuevas, que añadió que “desde Vox vamos a seguir exigiendo que se respete a los mijeños”.
Seguridad ciudadana
Además, desde la formación advierten que el “abandono del Gobierno” también se refleja en materia de seguridad ciudadana. “En un municipio que supera los 300.000 habitantes en temporada alta, resulta inaceptable que el Estado no refuerce la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, lamentó Cuevas Dawson.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35103