El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Sucesos

La Policía Nacional desarticula siete bandas criminales con un total de 55 detenidos

  • Entre las operaciones, destaca la detención de seis personas en Mijas, Mollina y Estepona
  • En el marco de estas operaciones, los agentes han incautado 37 armas de fuego. |

Además se han intervenido 37 armas de fuego, casi 9 toneladas de hachís y cocaína, 40 vehículos y más de 150.000 euros

La Policía Nacional desarticuló en el último mes siete organizaciones criminales en la provincia de Málaga con un total de 55 detenidos. Entre las operaciones, destaca la detención de dos ciudadanos franceses en Mijas Costa y Estepona, presuntamente implicados en la tentativa de homicidio de dos súbditos suecos en Benalmádena. Tras tomar un VTC, las víctimas fueron interceptadas por unos hombres a bordo de otro vehículo, provistos de un subfusil y una pistola. Amenazadas en su país en relación con el crimen organizado, lograron salir del coche y salvaron su vida al arrojarse por un talud de 30 metros, siendo finalmente rescatadas por los bomberos. En el marco de esta operación, los agentes intervinieron 21 armas de fuego que la organización tenía ocultas en una vivienda de Estepona. 

Operación Chef

Por otro lado, en la denominada Operación Chef, Mijas volvió a ser escenario de varias detenciones relacionadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas mediante el método Go-Fast, robo y uso fraudulento de vehículos y falsedad documental. En su operativa, esta organización había realizado al menos cinco transportes internacionales. Tras las pesquisas de la Policía Nacional se comprobó la existencia de una nave industrial en la localidad de Mollina donde guardaban los vehículos con los que posteriormente transportaban la droga.

A finales de septiembre, los agentes presenciaron una importante carga de hachís en un paraje rural situado entre las sierras de Grazalema y Los Alcornocales, cuya intervención frustró el transporte previsto logrando detener la carga en la localidad granadina de Cijuela. La furgoneta quedó intervenida conteniendo 1.045 kilos de hachís. En esta operación se efectuaron cuatro registros y se detuvo a cuatro personas en Mijas, Mollina y Estepona, además de intervenir seis vehículos.

En total, en las operaciones llevadas a cabo durante el último mes, los agentes han intervenido 37 armas de fuego, casi 9 toneladas de hachís y cocaína, 40 vehículos y más de 150.000 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36177

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai