Bajo el título ‘Exit: Sobrevivir en Los Andes’, Eduardo Strauch, superviviente del accidente aéreo ocurrido en 1972 en la cordillera de los Andes en el que solo sobrevivieron 16 pasajeros, ofreció en la tarde del jueves 26 en el Teatro Manuel España de Las Lagunas una conferencia sobre sus vivencias dentro del foro de actualidad de la comunidad educativa Attendis Talks.
“Durante esos 72 días, he llegado a la conclusión, de que tuve un estado de cambio de conciencia. Se dieron todas la condiciones físicas, mentales y medioambientales, además se ve que yo necesitaba desconectar de la lucha tenaz que estábamos sufriendo”, explicó Eduardo Strauch en una entrevista minutos antes de ofrecer la charla, y añadió que “gracias a ese estado distinto, y que no es reversible, ahora tengo más facilidad para conectarme a la gente”. Es por ello que en su gira por España, quiso hacer parada en Mijas para llegar a los más jóvenes con su mensaje, que se centra principalmente en que debemos “valorar la vida ya que se puede acabar en cualquier momento. Hay que disfrutar, porque la vida vale la pena”.
A la cita no quiso faltar el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, Miguel Briones, quien destacó que “es un testimonio de ejemplo de supervivencia, resiliencia, solidaridad y, por supuesto, fe y esperanza en un mundo tan complejo como el actual. Un ejemplo a seguir para superarnos día a día”.
Se trata de un evento organizado por los colegios Attendis Málaga y Marbella y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. Por su parte, la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), declaró que “es una tarde de conciencia para cada uno de nosotros porque tenemos la oportunidad de conocer a una persona que a través de su experiencia hace que nos demos cuenta de lo afortunados que somos y de cómo el ser humano puede superarse ante la adversidad”.
Presentes allí estuvieron los directores de los colegios Sierra Blanca, El Romeral y Las Chapas, María García, Juan José Sánchez y Cristina Sánchez, respectivamente, quienes explicaron que “con estos eventos, a los que traemos ponentes de primer nivel, las familias pueden formarse. Y es que, nuestra misión es acompañar a los padres como primeros educadores para formar a grandes personas que transformen la sociedad”.
Por último, algunos de los jóvenes que acudieron, como Victoria Adriana, expresaron que “estas charlas me encantan porque recibimos una formación más creativa y entretenida, además, en esta ocasión nos hacen darnos cuenta que sobre pensamos demasiado algunos problemas que no son nada”. Su compañero Jaime Saintgerons, dijo que “conocer cómo esos chicos sobrevivieron al accidente y a los días en la montaña me parece un buen mensaje para transmitir a los demás. Me parece perfecta esta charla”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32135