El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Reportajes

‘Tu luz en mi noche’, segundo álbum de estudio del párroco Juan Baena

Cargando el reproductor....

Ha sido producido por Ana García, y en él se incluyen diez temas que navegan por diferentes estilos y géneros musicales

Después del éxito de su primer lanzamiento discográfico publicado en formato de EP, titulado ‘Tanto bien recibido’ y por el que fue premiado en los Spera 2022 en la categoría de ‘Artista Revelación’, el párroco de La Cala de Mijas y de Calahonda, Juan Baena, regresó el pasado 7 de febrero con una nueva producción.

En esta ocasión, ha apostado por un LP formado por diez canciones, la mayoría compuestas por él y que lleva por título ‘Tu luz en mi noche’. Baena, que en estos días ha pasado por los estudios de televisión Javier Martín de Mijas Comunicación, confesó que para él música y fe son inseparables: “Yo lo vivo como algo inseparable, es casi como un lenguaje con el que expresar lo que siento, lo que vivo, y con el que dirigirme a Dios”. 

 

Aunque en su bloc de notas aparecieron multitud de propuestas para este segundo proyecto discográfico, grabado entre mayo y noviembre de 2023 en los estudios Kiara Récords, finalmente se decantó por ‘Tu luz en mi noche’: “Me di cuenta que la imagen de la luz era un tema muy recurrente en las canciones, y luego también hay otra temática en las canciones que esa dualidad de la vida, donde hay momentos de luz y momentos más oscuros, en los que uno experimenta frustraciones y sinsabores y me pareció gráfica esa idea de esa luz brillando en la noche” y añade que “para mí esa luz es la fe, que ilumina cada situación de la vida, buenas y no tan buenas”. 

 
  • Booklet, o libreto digital del nuevo lanzamiento discográfico del párroco.

El párroco asegura que el proceso de composición no ha sido sencillo: “Hay momentos en los que hay canciones que se atascan un poquito y cuestan terminarlas, otras, sin embargo fluyen y aparecen en un momento de golpe. Lo que sí me resultó difícil fue el encontrar la idea del título como el concepto que aunara las canciones”. 

Para la producción y arreglos ha contado de nuevo con Ana García ‘Anadie’, dando como resultado un disco generoso en estilos, tempos y géneros musicales. “Hay canciones estilo bossa nova, más rockeras, otras más pop y otras pensadas para la oración”. 

Además, su amigo Miguel Ángel García, también ha dejado su impronta en este trabajo discográfico. “Él también ha dejado unos solos de guitarra que son una joya y me hace mucha ilusión tenerlos”, afirma. 

El párroco quiere organizar un concierto para presentar este nuevo disco y para ello contará con banda al completo: “Estoy ya ensayando con más amigos y será un formato de banda con batería, teclados, bajo y demás”. La fecha está aún por determinar. 

El disco ya se puede escuchar en plataformas digitales como Spotify. 

Créditos

Además de ser compositor de la mayoría de los temas, Baena también se ha encargado de tocar la guitarra, y las percusiones, además de hacer los coros. En el tema ‘Tu palabra’, Ana García (a.k.a. ANADIE) ha estado al frente de los teclados, bajo, guitarra, coros y voz, además de encargarse de la producción, arreglos, mezcla y masterización del disco. 

La guitarra eléctrica de Miguel Ángel García aparece en ‘Volver a ti’ y ‘Espíritu’.

Ana María Medina y Benjamín González han firmado dos de los diez temas de este trabajo, respectivamente, ‘¿Quién eres tú?’ y ‘Esta mañana’. 

Asimismo, el párroco se ha encargado del diseño de la portada y de las ilustraciones del disco, mientras que Daniel Díaz Godoy ha elaborado la maquetación.  

 
  • Perfil en Instragram de Juan Baena.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29880

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai