El tiempo en Mijas

Jueves 25/07/2024

Reportajes

Cuando reciclar se convierte en arte

  • Se imparte en los tres núcleos del municipio y cuenta con un total de 60 alumnos.
  • La profesora es Lourdes Ruiz y está encantada con la entrega de sus usuarios. 
Cargando el reproductor....

Hoy nos acercamos hasta la UP, para conocer cómo trabaja el alumnado del Taller de Manualidades. 

Este taller de manualidades bien podría llamarse cuando reciclar se convierte en arte. Y es que, cualquier material inservible que tengamos en casa puede tener una segunda oportunidad gracias a las técnicas que se aplican aquí y, por supuesto, a los consejos de Lourdes Ruiz, la profesora. “Cada una elige lo que quiere, y lo mismo hace macramé, pintura en tela, bordado, restauración, pirograbado en cristal, madera, no hace falta gastar ningún dinero porque siempre tenemos algo en casa que se puede reciclar y convertirlo en otra cosa”, declaró Ruiz, quien se encarga de orientar a sus usuarios, como por ejemplo, cuando quieren restaurar un mueble, “yo les digo cómo hay que hacerlo y qué cosas se le pueden hacer”. 

60 personas forman parte de este taller que se imparte en los tres núcleos del municipio. Un alumnado, para suerte de la profesora, muy entregado y que pone pasión en cada trabajo. “Son muy trabajadoras, veo que están satisfechas y yo más todavía de verlas trabajar porque a mi no me gusta que estén dándole al pico y sin trabajar, y yo les digo que “la lengua no tiene nada que ver con las manos”’, bromeó la profesora.  

 
  • Lourdes Díaz supervisa el trabajo de Noelia García.

Hoy conocimos a dos de sus alumnas, Noelia García y Pepi Pulido, que nos han mostrado cómo trabajan en el taller. “Estoy haciendo un mantel, lleva una flor y lo estoy coloreando de morado, el color que a mí me gusta, pero también voy a hacer alfombras, camisetas, cajitas, bolsos, que es lo que más me gusta”. 

Por su parte, Pulido aprovecha para actualizar un botijo que ha rescatado de la casa de su madre, y así, darle una nueva vida como elemento decorativo. “Me gustaba mucho y como ya no se usa tanto como antes, me he decantado por pintarlo, he buscado el dibujo, que es un poco extraño, en redes sociales y de ahí saco parte de las ideas para las cosas que hago”. 

Como no podía ser de otra manera, estos usuarios también hablan maravillas de su profesora con la que están muy a gusto trabajando y realizando sus trabajos. 

 
  • Pepi Pulido, pintando un botijo.

Estas obras, junto a la del resto de compañeros se mostrarán al público entre abril y mayo en los diferentes espacios expositivos del municipio. El 5 de abril expondrán los alumnos de Mijas Pueblo y Las Lagunas, mientras que a finales de mayo, lo harán los de La Cala de Mijas, como avanzó Ruiz. 

En total, los 60 alumnos se reparten en cinco grupos. En Mijas Pueblo (calle Muros), hay dos grupos, que acuden a clase lunes y miércoles de 10 a 12 y de 16 a 18 horas; en La Cala de Mijas, otros dos, asisten al Centro Cultural Cristóbal Ruiz, en el mismo horario, pero martes y jueves, y los viernes, el taller se imparte en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, de 16 a 20 horas. 

 
  • El alumnado de los talleres expondrán sus creaciones entre abril y mayo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29754

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai