El tiempo en Mijas

Jueves 25/07/2024

Reportajes

La joven escritora María Cuadrado publica un poemario de desamor

  • En el mes de marzo, María Cuadrado cumplirá 20 años con el orgullo de haber publicado ya cuatro libros.

Tras dos libros en inglés, el pasado año publicó una novela poética y ahora un conjunto de poemas

La joven escritora María Cuadrado presenta su cuarto libro, un poemario en español sobre el amor y el desamor basado en experiencias propias. Tras seis meses de composición, dedicó otros cuatro a la selección y organización de los mismos. El libro, que ya se puede adquirir en librerías físicas y on line, “trata sobre el amor no correspondido. El amor en todas sus facetas, ese sentimiento de amor y desamor que despiertan la vena poética. Son poemas sobre el enamoramiento, sobre cómo te rompen el corazón de ese primer amor lleno de ilusión, que luego se inunda de dolor y decepción… son temas muy inspiradores”. 

A su corta edad, María Cuadrado ya ha publicado cuatro libros: los dos primeros en inglés bajo el seudónimo M.C. Winkkle, “Beyond” (2020) y “So Long As I’m With You” (2021). Su tercer libro fue en su lengua materna, y vio la luz en 2023 “Todo y nada. Nada y todo”, una novela en prosa poética. Y ahora vuelve a escribir en español pero en esta ocasión en otro género, poesía, bajo el título ‘Acuérdate de mañana’. 

Según Cuadrado, “este libro va sobre la misma experiencia que el libro anterior y que saqué el año pasado ‘Todo y nada. Nada y todo’. Muchos de los poemas los escribí antes. Lo que me hizo escribir en español es que cuando empecé a escribir poemas eran todos para la persona de la que me enamoré, para impresionarlo, y era más fácil describir mis sentimientos en español. Así empezó todo”. 

No obstante, todas estas experiencias, asegura la autora, le han hecho madurar. “Yo antes escribía cosas puramente ficticias y  cada vez se acercan más a lo que a mí me pasa, eso es lo bonito, para mí es casi catártico”. 

“Acuérdate de mañana” es su primer libro de poemas y está editado, como su libro anterior, por Valparaíso ediciones. 



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29750

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai