El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Reportajes

Los talleres de informática de la UP nos enseñan a sacar partido a nuestro ordenador 

Cargando el reproductor....

En las clases que dirige Juan González se enseñan Informática desde cero, Ofimática y Robótica Educativa 

Los ordenadores forman parte de nuestra vida cotidiana y, aunque cada vez usamos más el teléfono móvil, siempre hay algo que aprender, de hecho, en la UP desde hace casi tres décadas se imparten clases de Informática desde cero, “el alumnado que viene aquí de adulto lo que demanda son dos cosas: trabajar con un ordenador y no saben, necesitan lo más básico y, luego, el que quiere mejorar currículum que lo que hace es el curso de ofimática”, nos explica Juan González, profesor de Informática desde hace más de 25 años. 

Estos talleres arrancan cada curso con más de 100 alumnos, se dividen en un total de nueve grupos, cuatro de adultos y cinco de niños, “en los adultos no hay niveles, doy Informática Básica, lo que es internet y manejo de ordenadores en general y luego otro curso de Ofimática, en el que aplicamos el excel, word, power point … lo que son las aplicaciones ofimática”, nos aclara González, quien añade que “en cuanto a las clases de niños y jóvenes hay tres niveles: inicial, medio y avanzado de Robótica Educativa”. 

 
  • Momento de la clase de esta mañana de Ofimática.

Los alumnos aseguran que estas clases les son de mucha utilidad. “Nos enseña a utilizar el word, el power point y el excel”, explica José Antonio Muñoz, alumno de Ofimática, “es interesante para tenerlo como hobby o ocupación”, añade. Por su parte, Bouchra Jijani, también alumna de este taller, asegura que “porque en mi trabajo me hacía falta, porque estoy trabajando con el ordenador y me he dado cuenta de que necesitaba más información y por eso me he apuntado. La verdad que me ha venido muy bien, estoy aprendiendo un montón porque me hace falta, hoy en día informática es muy importante”. 

Si están interesados en ampliar sus conocimientos en informática o aplicaciones ofimáticas, todavía quedan plazas disponibles en algunos de los grupos, solo tienen que dirigirse a las oficinas de la UP (up.mijas.es). 

 
  • Si están interesados en este taller u otro de la UP, pueden recabar información en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29653

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai