El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024
  • Los trabajadores de café bar Porras nos preparan 'Dulce y salado', su propuesta para esta edición de la Ruta de la Tapa.

Reportajes

Los últimos días de agosto marcan la recta final de la Ruta de la Tapa en Mijas Pueblo

  • El próximo jueves se clausura la edición número 15 de esta tradicional propuesta

El grupo Meraki actuó la pasado noche del martes 22 dentro del programa Vive Mijas de Noche

La Ruta de la Tapa afronta su recta final esta semana cerrando una nueva edición de gran éxito. Y ya van 15. El próximo jueves será la última jornada, así que podrán disfrutarla un poco más de 19:30 a 23 horas. Mijas Comunicación hace parada en el café bar Porras, un clásico en el pueblo y que el año pasado consiguieron hacerse con el primer premio con su propuesta de tapa. Este año, también van a por todas. 

 
  • Este restaurante ya es un clásico en el pueblo.

Según Manuel Valenzuela, un experimentado camarero de este establecimiento, “este año podemos repetir otra vez primeros o segundos, pero lo importante es que a todos les haya gustado mucho la tapa, que venga turismo, e intentar que el negocio vaya bien. Lo que queremos es que no se pierda la ruta de la tapa, que no se pierda, así llamamos la atención a los turistas cuando escuchan que en julio y agosto en Mijas hay Ruta de la Tapa, pues vamos allí”. 

La propuesta de este bar se sale de lo común y de lo que siempre hemos visto en la ruta, intentando innovar y sorprender. Presentan una tapa caliente junto a un postre. Dos tapas en una. Según Valenzuela, “nuestra tapa es puré de patata, con carne picada y cebolla caramelizada. Y aparte hay una tarta de chocolate muy buena. Buscamos el contraste de comida caliente y un postre al lado”. Esta propuesta es su gran baza para ganar pero tienen muy claro que lo importante es participar en la ruta y promocionar eventos gastronómicos de esta índole para atraer a turistas y visitantes al pueblo. 

 
  • La tapa de café bar Porras: puré de patata, con carne picada y cebolla caramelizada acompañada de una pequeña tarta de chocolate.

La ruta se ha desarrollado entre julio y agosto, y este año la bebida y la tapa estaban a 3 euros. Asimismo, este año han participado 8 establecimientos. Quienes rellenen su tapaporte completo podrán participar en el sorteo de un gran número de premios y regalos. Valenzuela afirmaba que “este año ha estado un poquito mejor lo que es la ruta y esperamos que esté así los próximos años también. Esto es una buena promoción para el pueblo y también para los restaurantes”. 

Meraki pone ritmo a la noche

El grupo local Meraki fue el encargado, el pasado martes 22, de amenizar la velada del programa Vive Mijas de Noche. Este super trio de simpáticos Meraki, forman un grupo local muy conocidos ya en nuestro entorno y con una buena trayectoria desde sus orígenes en 2019. La pasada noche ofrecieron “lo que hacemos siempre”, según el vocalista del grupo, Juan Lavado, “temas de ayer y hoy pero con un toque de flamenquito, una sevillanas para que la gente baile y de todo un poco, cosas modernas, también más antiguas y clásicas, además de lo que vaya surgiendo”.

 
  • Meraki puso ritmo a la noche el pasado martes 22.

Muchos se preguntarán por el significado de Meraki. Pues ya verán, es un nombre bastante particular. “Es una palabra de origen griego que lo que viene a decir es cuando tu haces las cosas con amor y con pasión, y se te da muy bien, ese es el significado. Nos gustó lo que significa, así que tiramos pa'lante”, explicó Paco Aragón, guitarrista del grupo.

“Cuando vengo a tocar con el grupo me lo paso súper bien”, dijo por su parte Félix Reyes, encargado de la percusión de Meraki. “Tienen un rollo muy bueno, mucha frescura, con todo lo actual de hoy, flamenquito, un poquito de reggaeton, bulería, un poquito de todo para todo tipo de públicos”.

Meraki suena así de bien, con música de todos los tiempos, humor, alegría y ritmos muy bailables. Así, el próximo 24 de agosto podrán disfrutar de la actuación del grupo de Reme Fernández, en el último espectáculo del programa de este verano.