El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024
  • Se trata de una feria que ha marcado una tendencia positiva después de la pandemia, tanto para vecinos como comerciantes.

Reportajes

Los negocios opinan: “La gente ha gastado, ha disfrutado y ha vivido la feria”

Además del disfrute de vecinos y visitantes, la Feria de Las Lagunas también ha supuesto un revulsivo económico para la hostelería de la zona

“Este es el primer año que estamos notando aquella vieja Feria de Las Lagunas que conocíamos nosotros donde la gente estaba motivada, alegre y, sobre todo, gastando. Como negocio hemos notado que la gente ha gastado, ha disfrutado y ha vivido la feria”, opinó el socio del restaurante Casa El Abuelo, Fernando López. Y es que los vecinos y visitantes no han sido los únicos que han disfrutado de la feria lagunera este año. La hostelería local ha sido también una de las grandes beneficiadas de estos días de feria. “Todo ha estado muy bien, en esta feria ha venido mucha gente y, además, se ha ido contenta. Esta feria ha sido un poquito mejor que el año pasado”, añadió, por su parte, la cocinera del bar El Pelotazo, Zunilda Godoy.

Si el año pasado ya supuso un aumento en la actividad de restaurantes, bares y cafeterías, este año, según los negocios de la zona, incluso ha mejorado: “Ha sido una semana económicamente buena, y con respecto a los otros años de feria, ha mejorado bastante. Al principio, fue como una avalancha de gente y un caos, pero al final todo salió genial”, dijo Gabriel Trakiev, uno de los camareros del restaurante Las Tablinas.

Fernando López, socio del restaurante Casa El Abuelo.

Fernando López, socio del restaurante Casa El Abuelo.

Gabriel Trakiev, camarero del restaurante Las Tablinas.

Gabriel Trakiev, camarero del restaurante Las Tablinas.

Zunilda Godoy, cocinera del bar El Pelotazo.

Zunilda Godoy, cocinera del bar El Pelotazo.

Hang Chen, encargado del restaurante Kokoro.

Hang Chen, encargado del restaurante Kokoro.

Germán Torres, encargado de la pizzería La Mejicana.

Germán Torres, encargado de la pizzería La Mejicana.

 

Más mobiliario y aumento de la plantilla

Estas fiestas han sido buenas para los camareros y cocineros, ya que los negocios de la zona han necesitado aumentar su plantilla durante estos días. Así nos lo hizo saber Hang Chen, encargado del restaurante Kokoro: “Hemos tenido que contratar dos personas extras durante la feria para responder a la demanda que tuvimos. Con la feria, hemos incrementado la plantilla para toda la semana de fiesta”.

Y es que incluso la mayoría de los negocios de restauración han tenido que aumentar el número de mesas durante estos días: “Hemos tenido que poner muchas más mesas en nuestra terraza y también hemos tenido que contratar personal extra porque son días de trabajo muy fuertes en los que la gente viene en una hora muy compacta para luego irse a la feria”, expresó Germán Torres, encargado del restaurante La Mejicana, que agregó que “los conciertos también marcan un poco las horas de comida”. Además, no solo los cinco días de fiesta han sido los mejores para los negocios de la zona, sino que durante toda la semana los bares y restaurantes han visto cómo sus mesas y sillas se seguían llenando de gente.

En definitiva, esta ha sido una feria que ha marcado una tendencia positiva después de la pandemia tanto para vecinos como comerciantes, que ya desean que vuelva el año que viene.