Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Más de 300 personas acudieron a la cita.

Los miembros de la corporación municipal junto a la directiva y socias de Apaffer.

El PP también estuvo en el evento.

Miembros de la corporación municipal y concejales del Ayuntamiento de Mijas también colaboraron y estuvieron presentes en el festival.

El evento estuvo organizado por la fundación El Pimpi.

Entre las actividades, también hubo actuaciones musicales.

A la derecha, el edil no adscrito, Juan Carlos Maldonado.

Actualidad

Apaffer brilla en Mijas en el festival Soles de Málaga

  • Esta fiesta solidaria contó con más de 300 personas que llegaron de todos los puntos de la provincia para ayudar a la causa
  • Miembros de la corporación municipal y concejales del Ayuntamiento de Mijas también colaboraron y estuvieron presentes en el festival

Organizado por la fundación El Pimpi, el Cortijo Don Elías acogió este evento el pasado sábado en beneficio de la asociación

El festival Soles de Málaga saca a relucir las bondades de Apaffer en Mijas. Tras dos años sin poder celebrarse, la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas ha sido la encargada de acoger este evento en la localidad. Fue el pasado sábado 15 de octubre cuando el Cortijo Don Elías acogió a más de 300 asistentes para disfrutar de una jornada de comida, bebidas, actuaciones, sorteos, actividades infantiles y animación. Organizado por la fundación El Pimpi, este festival consiste, en definitiva, en “pasarlo muy bien, esa es la idea, y recaudar un poco de dinero para la asociación, que después de estos años con el COVID-19 lo hemos pasado mal y este evento nos viene muy bien”, señaló la presidenta de Apaffer, Mercedes González.

Entre comida, diversión y baile, el propósito del colectivo era recaudar fondos para la causa. “Un colectivo que ayuda a tantísimas mujeres, tanto de Mijas como de Fuengirola, y que gracias al trabajo que hace su directiva y al apoyo institucional y económico que tienen por parte del Ayuntamiento de Mijas, presta un servicio absolutamente necesario porque en la mayoría de los casos llega a donde no llegamos las instituciones”, destacó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

 
  • Todos disfrutaron de comida, bebida y actividades.

Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), dijo que “en Mijas han escogido este año a la asociación Apaffer, para las socias del colectivo es muy importante esta elección, ya que vuelven a retomar esa dinámica de pequeños eventos donde reciben aportaciones de dinero que les viene muy bien para poder continuar con sus actividades, independientemente de la subvención que les aporta el Ayuntamiento de Mijas, que en este año en concreto llega a los 10.000 euros”.

 

El papel de los voluntarios

Los voluntarios son parte fundamental de este tipo de actividades. La concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), dijo estar “muy orgullosa de que se realice el festival Soles de Málaga aquí en Mijas y que sea Apaffer la beneficiada, una asociación bastante implicada y trabajadora. Se trata de una fiesta que da visibilidad a las ONG de la provincia de Málaga y sirve también para recaudar fondos para que sigan adelante con todas las actividades que realizan desde la asociación”.

 
  • Llegaron asistentes desde muchos puntos de la provincia.

La edil popular Melisa Ceballos dijo estar “por fin reunidos después de tanto tiempo que no hemos podido juntarnos y Apaffer muestra su cara más solidaria como siempre ayudando a los demás. En estos momentos, la situación que estamos pasando es muy difícil y cualquier ayuda, por pequeña que sea, es muy importante”.

 

Actuaciones y más

El evento contó con la participación de las actuaciones del rapsoda Enrique Parapar, Diego Morilla y Paqui Rosales, la academia de baile de Ana María Tineo, academia FAMA, la Asociación Músico-Cultural Coro y Danzas de Mijas, el coro de la peña flamenca Unión del Cante, Jessica Vegas, Mijas Literaria, el Club de Ajedrez Tarmina, el DJ Miguel, la cantante Laura, Señor Alambre, el grupo musical Nake Sould y el grupo El Mambo.

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, también asistió al evento.

“Es un día en el que esperábamos mucha gente, pero no tanta como la que ha venido”, dijo una de las voluntarias de la asociación. Todos los asistentes pudieron “colaborar con la lotería, la rifa, una cesta de Navidad, camisetas, manteles, artesanía y muchas cosas más”, agregó.

Y tras la comida, actividades para todos los gustos… “Yo, por ejemplo, pertenezco al club Tarmina de ajedrez de Mijas y hemos querido participar en este evento colaborando con la asociación. Todos los donativos recibidos irán destinados íntegramente a Apaffer”, añadió Magdalena Raya, responsable del taller de ajedrez.

 

Asistentes de toda Málaga

Hubo “bailes, música, también actúan muchos grupos e, incluso, hay toque de humor. También actividades para los niños y mucha comida y bebida”, especificó Lupe Jiménez, organizadora del evento y representante de la Fundación El Pimpi.

 
  • Los encargados del festival cocinaron tres paellas.

Desde Málaga capital, Rincón de la Victoria y otros muchos lugares de la provincia, muchas personas se acercaron para aportar su granito de arena. “Conocemos a Lupe, la organizadora, y hemos venido con mucho gusto. No conocíamos este evento pero a través de ella hemos tenido conocimiento y aquí estamos, colaborando en lo que podamos y también pasándolo estupendamente”, manifestó una de las asistentes. Otra de ellas dijo tener “amistades y conocidos que forman parte de la asociación, así que en lo que podamos, ayudamos un poquito”.

 

Entidades públicas y privadas

El evento contó, además de con la ayuda de las socias, con la colaboración de entidades públicas y privadas, como el Ayuntamiento de Mijas o la Fundación Idiliq. “Nosotros somos los embajadores de Soles de Málaga en Mijas porque somos colaboradores habituales y patrocinamos el evento a nivel provincial. Puesto que nuestra fundación se ubica en Mijas, somos los responsables y colaboradores directos con Apaffer para este evento solidario”, explicó el presidente de la fundación, Juan Miguel Marcos.

 
  • También se pusieron a la venta camisetas, manteles y demás productor de artesanía para recaudar fondos.

En esta ocasión, el proyecto de Soles de Málaga se celebró al mismo tiempo en cuatro localidades para ayudar a cinco asociaciones de la provincia: Apaffer, de Mijas; Aprodal, de Alhaurín el Grande; Asalbez, de Rincón de la Victoria y la Fundación Cudeca y Fundatul de San Pedro Alcántara.