Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Reportajes

Los expertos recomiendan la revisión del vehículo antes de un viaje largo

Cargando el reproductor....

Imprescindible la revisión de neumáticos, frenos, niveles de aceite y aire acondicionado

Neumáticos, frenos, aceite y aire acondicionado son algunos de los elementos imprescindibles que los expertos nos recomiendan revisar en caso de marcharnos de vacaciones en coche. Ponernos en manos de un buen taller nos puede ayudar a esta puesta a punto. 

“Tendremos en cuenta, en el caso de los neumáticos, tanto la profundidad como los desgastes interior y exterior. Y podemos utilizar una moneda para comprobar los neumáticos en caso de no poder venir al taller”, señala el mecánico David Caparrós, de talleres neumáticos Marpe. 

Si hemos decidido viajar en coche este verano lo mejor es que preparemos nuestro vehículo para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, revisar los neumáticos es imprescindible. Viajar con neumáticos desgastados supone un peligro, las ruedas deben tener profundidad. Otra de las cosas a mirar es el aceite. “Tenemos que tener un nivel correcto de aceite y de frenos, tanto líquido como pastillas, y es importante el aire acondicionado, ya que en muchos momentos detendremos el coche en la carretera y las temperaturas son muy altas, y es necesario tener una buena ventilación”, destaca Caparrós. 

Nos invita también a no olvidarnos de revisar el parabrisas para tener una buena visibilidad, ya que suelen desgastarse mucho las esponjas y nos fallan en caso de lluvia. También señala este experto que “para este tipo de desplazamientos podemos hacer la revisión desde casa o en el taller y es muy aconsejable realizarla antes de un viaje largo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24782

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai