Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022
Cargando el reproductor....

Reportajes

Age Care, 16 años de solidaridad

  • El colectivo cuenta con una tienda y una librería en Calahonda para recaudar fondos

Esta asociación presta su ayuda a más de 200 mayores extranjeros residentes en Mijas

Age Care lleva 16 años prestando su ayuda a la comunidad de mayores de habla no española en la costa y toda labor que realiza lo hace de manera gratuita. “Ellos se financian con esta tienda benéfica, aquí en Calahonda”, explicó la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs). “Todo lo que podéis encontrar aquí son donaciones, y todas las personas que trabajan en la tienda son voluntarios, nadie cobra por venir a ayudar”, manifestó el actual presidente del colectivo, Tom Tarr. Venden artículos de segunda mano que llegan a ellos a través de donaciones de la gente y lo gestionan con voluntarios, que viene a ayudarles dedicándoles tiempo una o dos veces por semana para que puedan llevar a cabo todo este trabajo”, añadió López. 

 
  • Los voluntarios son parte fundamental de este proyecto solidario.

Los voluntarios son parte fundamental de este proyecto solidario que atiende actualmente a más de 200 personas en la localidad. “Es un trabajo muy bonito que, aunque no sepas mucho inglés, te ayuda a seguir aprendiendo, además de ayudar a la gente”, destacó la coordinadora y voluntaria de Age Care, Larysa Blai. “Aquí trabajamos con el corazón ayudando a los mayores”, agregó.

 

La labor de Age Care

La asociación ayuda a la comunidad extranjera de mayores en labores como asistir urgencias médicas trasladando a los mayores al hospital, tramitar cualquier tipo de documento o resolver dudas relacionadas con las administraciones públicas, entre otras. “Es una de las asociaciones más importantes en cuanto a la gestión de los mayores extranjeros que muchas veces se encuentran completamente solos. Hay que apoyarlos en todos los sentidos porque muchas veces, incluso los Servicios Sociales, no pueden actuar de la misma manera, ya sea por la barrera del idioma o porque los extranjeros no se han empadronado en el municipio”, afirmó la técnica del departamento de Extranjeros de Mijas Katja Thirion.

 
  • Tanto la tienda como la librería ayudan a la asociación con la recaudación de fondos para seguir realizando su labor.

Tanto la tienda como la librería ayudan a la asociación con la recaudación de fondos para seguir realizando su labor. “Hay cosas interesantes, cosas de segunda mano que prácticamente son nuevas, además, así colaboramos con la asociación”, dijo uno de los clientes, Juan Carlos Bo. Tanto la tienda como la librería abren sus puertas de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

 
  • La coordinadora y voluntaria de Age Care, Larysa Blai (izq.), junto a la concejala de Extranjeros, Arancha López.