Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

La muestra cuenta con la participación de 12 miembros del colectivo.

Esta exposición fotográfica se puede visitar los lunes y jueves de 19:30 a 21 horas en la sede de la asociación.

El fotógrafo y miembro de Nuevo Enfoque Mijas, Carlos García, junto a su foto.

Desde la asociación agradecen la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Mijas en materia de dotación de material o prestación de subvenciones.

En la inauguración de la muestra hubo una notable asistencia de público.

Objetos, personas o lugares son los protagonistas de estas instantáneas que tienen como denominador común el movimiento.

Reportajes

Fotografías en ‘Movimiento’ en la nueva exposición de Nuevo Enfoque Mijas

  • En esta muestra de instantáneas el movimiento es el denominador común

La colección, que cuenta con la participación de 12 miembros del colectivo, puede visitarse los lunes y jueves de 19:30 a 21 horas en la sede de la asociación

El movimiento es lo que caracteriza a esta original exposición que la Asociación Nuevo Enfoque Mijas inauguró el pasado viernes 1 de julio. Denominada ‘Movimiento’, la muestra cuenta con la participación de 12 miembros del colectivo y contó con notable asistencia de público el día de su inauguración. Se trata “de la exposición final que hacemos antes de las vacaciones de verano. Es una manera de despedirnos y volver con fuerza en septiembre”, anunció el fotógrafo y miembro de la asociación, Carlos García. 

Objetos, personas o lugares son los protagonistas de estas instantáneas que tienen como denominador común el movimiento. “En fotografía hay muchas formas de interpretar el movimiento”, explicó García, “cada autor decide si dejar al personaje quieto y mover el fondo, mover el fondo y el personaje o que ninguno se mueva. Y aunque todo está estático, da la sensación de que sí, que los protagonistas de las fotos están en movimiento”.

Esta exposición fotográfica se puede visitar los lunes y jueves de 19:30 a 21 horas en la sede de la asociación, en Conjunto Residencial Los Olivos fase 1, local 25, en la urbanización El Coto.

 

Los 12 fotógrafos

Mari Carmen García, Javier Tamayo, Marco Oncina, Maribel Martín, Jesús Salmerón, Jairo Torres, Daniel Porras, Berónica Rivera, Rafael Ortiz, Juan Manuel Vega, Francisco J. Ramírez y el propio Carlos García han sido los doce artistas que han compuesto esta muestra. “Del total de los miembros de la asociación, en esta exposición en concreto hemos expuesto 12 personas. En mi caso, muestro una fotografía que hice en Nueva York, de unos taxis que me encontré en Broadway. Precisamente ha sido una de las que me ha servido para esta temática porque casualmente en esa parada de taxis estaban todos estacionados exceptuando uno, que era el que estaba en movimiento y que me sirvió para esta exposición”, señaló el fotógrafo.

Por último, desde la asociación agradecen la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Mijas en materia de dotación de material o prestación de subvenciones.