Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Reportajes

¡1.000 gracias, Diego!

  • Mijas Comunicación reconoce la labor y dedicación hacia esta casa y periódico

Diego Reiné junto a su familia.

El alcalde de Mijas, Josele González (3º dcha.) y el consejero delegado de Mijas Comunicación, Nicolás Cruz (1º izq.), junto a Reiné.

Momento de entrega de la placa.

Los familiares del encuadernador también lo acompañaron a este sencillo acto de reconocimiento.

Algunos de los 120 tomos de Mijas Semanal.

Placa homenaje de Mijas Comunicación hacia Diego Reiné.

Durante 19 años, cada viernes, Diego Reiné ha recogido puntualmente tres ejemplares de Mijas Semanal para encuadernarlos con mimo y tradición

Con 120 tomos a sus espaldas, nuestro maestro tipográfico y encuadernador particular detiene su labor. Justo en los 1.000 ejemplares de Mijas Semanal, que con tanto mimo y cuidado ha encuadernado durante 19 años, Diego Reiné aseguró que “para mí es un éxito haber llegado a conocer el número 1.000, que era mi propósito. No sabía si seguiría o no, pero ahora veo que ya me he imposibilitado y paro por necesidad, no por capricho”. Emocionado, el mijeño dedicó su vida al oficio de la encuadernación. 

Reiné pone fin a este trabajo por “motivos personales”, afirmó, por lo que esta casa ha querido rendirle un merecido reconocimiento a tantos años de labor desinteresada. La Biblioteca Municipal de Las Lagunas fue esta mañana testigo de este sencillo acto de agradecimiento público, al que acudieron tanto el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), como el consejero delegado de Mijas Comunicación, Nicolás Cruz (PSOE), así como la directora del medio local, Laura Delgado. “Hemos querido hacer un sincero y humilde reconocimiento a Diego Reiné, un vecino de Mijas que lleva afincado en el municipio mucho tiempo y que desde hace 19 años realiza una tarea callada y poco vista, porque lleva realizando el trabajo de encuadernación de todos y cada uno de los números de Mijas Semanal”, explicó el regidor. “Creo que este agradecimiento, tanto a él como a su familia, es más que merecido”, añadió.

Gracias a Reiné, cualquier vecino que quiera consultar cualquiera de los primeros 1.000 ejemplares de Mijas Semanal, puede hacerlo gracias a estas encuadernaciones que se encuentran en la biblioteca de Las Lagunas. Estos también se encuentran en el Archivo Municipal y en el archivo privado de Mijas Comunicación. Un trabajo que comenzó como afición y que pasará a la historia de Mijas. Cruz, por su parte, afirmó que “ya lo echamos de menos y casi ni se ha ido. Ha hecho una labor fantástica a la hora de encuadernar estos ejemplares durante casi 20 años y, como él bien decía, ha aprovechado estos 1.000 ejemplares para finalizar esta tarea por cuestiones personales. Desde aquí le estamos muy agradecidos”.

 

Una labor sin sustituto

Durante el acto, González señaló estar “ahora mismo en busca de ver quién continúa con esta tradicional labor, porque es una profesión que a día de hoy no existe, lo hacen hoy en día grandes maquinarias que huyen de ese método tradicional de coser y encolar todos y cada uno de esos ejemplares”. 

Hilo, cola y mucha dedicación… y en 19 años: 1.000 ejemplares de Mijas Semanal perfectamente encuadernados. Una tradicional labor en la que Reiné siempre ha contado con el apoyo de familiares y amigos. “Lo he hecho todo con mucho cariño e ilusión. Este último tomo lo he dedicado a vosotros, a mi familia y a la familia del Mijas Semanal… ¡Os quiero mucho!”, finalizó Reiné. Un legado que queda meticulosamente recogido y que conservaremos como oro en paño. Mil gracias, Diego, por todas las horas, el trabajo y el cariño que nos has dedicado.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24535

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai