Entre las tres esculturas expuestas en el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas, se encuentra la de Fernando Sáenz, que cuenta, a través de Ícaro y sus alas, el principio del fin de la pandemia del coronavirus. “Esta escultura simboliza cuando ya empezábamos a poder salir de casa. Nos trae imágenes a la cabeza de que podemos empezar a volar y que esa bola que teníamos como lastre, que nos tenía tan amarrados a nuestro sitio, ya nos deja pensar en volar”, explicó el artista. El pasado sábado 28 de mayo, el centro inauguró la exposición ‘From north to south’, una muestra compuesta por 33 obras pictóricas y varias esculturas que aúna a artistas de España y Suecia, entre otras nacionalidades. Además, entre las obras pictóricas, destaca también, entre otras, las pinturas de Carlos Menéndez: “Yo me baso mucho en la naturaleza para hablar de la trayectoria vital; los pájaros aportan alegría, y el de las hojas forma parte de un tríptico que habla de la infancia, la juventud está representada con el de las hojas y un tercero, que faltaría aquí en la muestra, sería la madurez, que es una obra con hojas marchitas y marrones”, aclaró Menéndez.
Hasta el 17 de junio
Esta obra se encarga de difundir y promover la cultura entre España, Suecia y otros países latinoamericanos. Un intercambio de arte entre nacionalidades que estará disponible en el CAC hasta el 17 de junio en horario de lunes a domingo de 10:30 a 14 horas. El responsable de la Fundación Remedios Medina, Francisco Javier Fructuoso, señaló que “cuando se hace una exposición colectiva cada uno tiene su estilo, por lo que se pretende presentar una serie de artistas nuevos, en este caso de toda Europa, para intentar darlos a conocer. Es difícil aunarlos todos bajo la misma temática, pero aquí lo hemos conseguido al hacerlo por grupos”.
Además de algunos de los artistas protagonistas, el pasado sábado también hubo mucha afluencia de público. “Estamos supercontentos con la afluencia de gente y con inaugurar esta muestra que es una conjunción de artistas de diferentes partes. Desde Suecia hasta España, pero también con la participación de otros muchos artistas de nacionalidades diversas. Estamos muy felices de poder mostrar arte”, finalizó la presidenta del Centro de Artes de Mijas, Lol Malone.