El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024
  • La profesora de danza urbana, Paula Pulpillo, junto a sus alumnos más jóvenes.

Reportajes

Las Lagunas siente pasión por la danza

  • La academia de baile, con apenas un mes de vida, se encuentra en calle Margarita, 26 y está teniendo una gran acogida por parte de los alumnos

Nos acercamos a Punto Danza, una escuela de baile donde la danza urbana o el flamenco son los protagonistas

Como cada año, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una disciplina artística que cada vez practican más los mijeños. A la vista está debido al ritmo con el que está creciendo la recién inaugurada escuela profesional de baile Punto Danza, ubicada en calle Margarita, 26, en Las Lagunas. El equipo de Mijas Comunicación ha querido acercarse a esta nueva instalación que ya participó, para conmemorar el día de la danza, el pasado fin de semana en un evento organizado por Decathlon en Málaga, donde todos, tanto alumnos como asistentes, disfrutaron de una jornada cargada de ritmo y baile. “Al fin y al cabo te lo pasas super bien y si a lo mejor danza urbana no te viene bien, existen otras disciplinas como ballet o flamenco”, señaló una de las alumnas del grupo de adultos de danza urbana, Cristina Doblas. Por su partes, Susana Rodríguez, alumna de flamenco en la academia, aseguró que el baile sirve “para potenciar la felicidad, te saca mucho sentimiento, sobre todo mucha buena energía y es algo que se lleva dentro y exteriorizarlo es lo mejor que hay”.

 

Amplia oferta

Punto Danza abrió sus puertas hace unas semanas, está teniendo una gran acogida por parte de los alumnos y su intención es seguir implementando nuevas modalidades de baile. “Estamos en vista de ampliar la oferta a clases e introducir pilates e incluso ritmos latinos con diferentes profesores. Estamos super agradecidos además de la  buena acogida que hemos tenido y de todos los alumnos que tenemos en el centro”, manifestó la directora de la escuela y también profesora de flamenco, Tatiana Cuevas. En pocas palabras, y según el propio estudio, el objetivo es “ofrecer una formación de calidad adaptada al nivel de cada alumno, con una amplia oferta de clases. Todo el que quiera aprender está invitado. Además, las puertas están abiertas para todo tipo de proyectos. Desde el principio, mi intención era impulsar la danza aquí en Mijas”, añadió Cuevas.

 
  • La directora de la escuela y también profesora de flamenco, Tatiana Cuevas, y algunas de sus alumnas.

Para preparar sus clases, la profesora de danza urbana, Paula Pulpillo, nos cuenta sus secretos: “Miro muchísimos vídeos, diferentes bailarines y más, todo adaptado al tipo de música que yo coreografío. Me inspiro también escuchando ritmos como salsa o bachata e intento incluir algunos de estos pasos en las coreos que creo”. 

Desde grupos de pequeños hasta adultos y pasando por el flamenco, la danza urbana y muchos géneros más que la escuela irá implementando a medida que el número de alumnos crezca, se suma así una nueva academia a todos y cada uno de los centros de danza que forman parte de Mijas.