El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Fervor en la bendición de ramas de olivo en Las Lagunas

  • El párroco José María Ramos fue el encargado de oficiar la misa

El párroco José María Ramos bendijo los olivos |

El hermano mayor de Jesús Vivo colaboró en el reparto de ramas |

Hubo ramas de olivo para todos los fieles |

La comitiva partió desde el templo a los jardines |

Numerosas personas acudieron a la bendición |

Los laguneros se volcaron con el Domingo de Ramos |

El párroco, durante el acto |

Fueron momentos también para la oración |

El olivo es símbolo de paz |

El párroco, durante la bendición |

Un momento tras la bendición de las rama de olivo |

Tras la bendición, regresaron a la iglesia para celebrar la misa

La misa del Domingo de Ramos llenó el templo de Las Lagunas |

Ramos ofició la misa en la iglesia de San Manuel González |

Numerosos fieles se acercaron a la parroquia de San Manuel González para la bendición de las ramas de olivo

Las Lagunas se volcó ayer con el inicio de la Semana Santa en la parroquia de San Manuel González. Numerosos fieles se acercaron al templo para la bendición de las ramas de olivo y la tradicional misa del Domingo de Ramos, oficiada por el párroco José María Ramos. Los olivos no faltaron en el templo pese a los numerosos fieles que se acercaron a celebrar este día y que pudieron llevarse a sus hogares las ramas ya bendecidas. “Ese olivo en la casa nos recordará durante todo el año que somos hombres y mujeres llamados a construir la paz”, explicó el párroco, quien vivió con mucha “alegría” el Domingo de Ramos: “También con mucha fe, con mucho deseo de hacer santa la Semana Santa, con la alegría de actualizar el misterio de la salvación, la alegría de compartir mi fe con tantos fieles de la parroquia y la alegría de descubrir una vez más que el Señor está con nosotros”.

Para muchos fieles es tradición vivir el Domingo de Ramos en familia. “Llevo aquí casi 30 años viviendo y desde primera hora me encanta la parroquia San Manuel y venimos todos los años junto con toda mi familia. Le inculqué a mi hija la religión católica, por supuesto, y, a parte, el comienzo de la Semana Santa, que es muy importante para nosotros”, apuntó Ingrid Tato. Y es que el Domingo de Ramos está lleno de significado para esta familia: “Significa el inicio de la Semana Santa y unidad familiar, ya que es un día que siempre pasamos juntos. Primero venimos aquí a la misa y después vamos a casa de la abuela”, añadió su hija, Ingrid Reyes.

 
  • Numerosas personas acudieron a la bendición |

Procesiones tras dos años de pandemia
Además, para los feligreses se trata de un Domingo de Ramos muy esperado porque tras dos años de pandemia vuelven las procesiones a las calles laguneras. “Estamos deseando ya que llegara la Semana Santa y las procesiones, que nos gustan mucho”, confesó Tato. En el mismo sentido se expresó otro vecino, Raúl Martos, para quien este año la Semana Santa cobra más importancia, ya que su hija Eliana va a recibir la primera comunión. “Este Domingo de Ramos lo estamos viviendo con muchas ganas de poder disfrutar de nuevo toda la Semana Santa y los tronos, con todos los feligreses, sobre todo aquí en Mijas, que tiene mucha trascendencia. Nosotros venimos de una familia en la que la Semana Santa está muy arraigada”, señaló Martos.

Desde la Hermandad de Jesús Vivo tienen ya preparadas sus salidas del Jueves y el Viernes Santo por las calles de Las Lagunas. “Los preparativos ya los tenemos más que pulidos, por así decirlo, pero desde aquí queremos hacer una vez más un llamamiento a todas las mujeres y los hombres del barrio que se quieran animar a sacar a nuestros titulares el próximo Viernes Santo”, afirmó el hermano mayor, Manuel Ordóñez, quien aseguró “estar con nervios de cara a estos días y con mucha ilusión”, ya que volverán a salir en procesión “tras dos años de parón”.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23837

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai