El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Hermandad de Jesús Vivo entrega las medallas a sus nuevos hermanos

  • Este acto no se celebraba desde 2020 por la pandemia
Cargando el reproductor....

Siete nuevos miembros se unen a Jesús Vivo 

La Hermandad de Jesús Vivo, Ntra. Sra. de la Paz y Ntra. Sra. de la Piedad de Las Lagunas pudo llevar a cabo, el pasado Viernes de Dolores, una de sus tradiciones previas a la Semana Santa, la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Este acto no se desarrollaba desde 2020 con el inicio de la pandemia. En total, siete nuevos hermanos se incorporan al grupo, a los que se les pide compromiso e implicación. Según su hermano mayor, Manuel Ordoñez, “hoy lo que acabamos de vivir es el inicio de nuestra semana grande con el Viernes de Dolores y, a la misma vez, hemos tenido la ocasión de realizar la entrega de medallas a los nuevos hermanos que estaba pendiente desde el 2020”. 

La hermandad cuenta en la actualidad con más de 50 hermanos, aunque siempre se pide la incorporación de nuevas personas que puedan contribuir con la organización y mantenimiento de la misma. Así, el futuro de la hermandad estará asegurado, afirman desde la Junta de Gobierno de Jesús Vivo. Según Ordóñez, “esperamos de todas las nuevas incorporaciones que se presenten con devoción y sintiendo lo que significa esta medalla: hermandad, seguir llevando la palabra de lo que es la Iglesia a las demás personas, que sigan viniendo como están haciendo hasta ahora y disfrutando de los momentos que realizamos juntos”. 

La hermandad prepara ya su salida procesional del próximo Viernes Santo con ilusión y fe, y “con muchas ganas de compartir con los vecinos laguneros la semana grande de pasión''. 

 
  • El Hermano Mayor, Manuel Ordoñez, con un nuevo miembro Darío Fernández. |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23832

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai