Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Reportajes

Érase una vez una historia que debía contarse: la biografía ilustrada de María Zambrano

  • Se trata de una obra de la escritora y publicista Rocío Clavero dirigida a todos, especialmente a niños
Cargando el reproductor....

El libro se pone a la venta 1 de febrero desde la plataforma Verkami, donde se financian proyectos culturales mediante el mecenazgo y la preventa

Érase una vez una historia que debería ser contada: la biografía ilustrada de María Zambrano, que la publicista y escritora Rocío Clavero nos hace llegar con sus dibujos y tras el profundo estudio que ha hecho de la filósofa veleña, la primera mujer que recibió el Premio Cervantes. “Es una biografía bastante resumida, que se dirige a niños de a partir de 7 años y también a adultos porque, aunque nos suene su nombre, hay mucha gente que aún no sabe a qué se dedicó; esta es una buena forma de conocer su vida y su obra”, detalla Clavero.

El texto recoge los aspectos más importantes de su vida. Será a partir del 1 de febrero cuando podamos conseguir el libro a través de la plataforma Verkami, donde se financian proyectos culturales mediante el mecenazgo y la preventa. “Aquí la gente podrá adquirir la recompensa que le interese: un libro, dos… Y si consigo llegar a mi objetivo económico, me dan el dinero para poder imprimir el libro y los regalitos extra que tiene, y si no, pues se le devuelve el dinero a la gente que haya colaborado”, explica la escritora.

Por lo que Clavero necesita nuestra ayuda hasta el 25 de febrero para que su libro vea la luz y podamos adquirirlo en sus distintos formatos, “desde un PDF hasta el libro o un pack dúo, en el que hago un pequeño descuento, por si quieres quedarte con uno y otro para regalar o para dos personas que se quieran poner de acuerdo a la hora de adquirirlo, hay packs para librerías, colegios… Hay distintas ofertas”.

El libro ilustrado saldrá a la venta por un importe de 15 euros, pero en las primeras 48 horas tendrá un descuento, sin duda, una buena oportunidad para conocer más sobre el espíritu revolucionario de Zambrano, un nombre que desde niña ha perseguido a Clavero. “Me ha perseguido de muchas maneras: yo soy veleña como ella; cuando murió en el 91, tuve que hacer un trabajo sobre ella en el colegio; me vine de Vélez a Mijas a vivir a la avenida María Zambrano; mi hija va al colegio María Zambrano; es una persecución”, nos cuenta Clavero entre risas. 

Una persecución que sigue viva, porque Rocío, con la que hemos quedado este viernes en el parque María Zambrano, cómo no, sigue tras la pista de la filósofa, para que su vida y obra vuelva a ver la luz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23040

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai