Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 15/08/2022
  • Milda y su hijo Jonathan se reencuentran después de 18 años.

Reportajes

18 años separados: la historia de un reencuentro

Gracias a Avates, una madre y su hijo, separados por miles de kilómetros, vuelven a estar juntos tras casi dos décadas sin verse

Tras 18 años sin verse y luchando contra una dura enfermedad, el mayor de los milagros para Milda era volver a abrazar a su niño, hoy, un hombre. Esta vecina de Mijas se reencuentra con su hijo Jonathan gracias a la asociación solidaria Avates. Es por eso que Mijas Comunicación quiso acompañar al colectivo al aeropuerto de Málaga el pasado 25 de noviembre para ser testigos de la historia de este ansiado reencuentro familiar. Milda salió de Paraguay en 2003 dejando allí a su hijo, de tan solo 7 años. Tras 18 años separados, el mayor de los milagros para esta madre era volver a abrazar a su hijo. Un sueño hecho realidad: “Yo le agradezco mucho al colectivo y a todas las personas que me han ayudado, especialmente a la presidenta de la asociación, Pepi Moya, que ha hecho realidad mi sueño, y a María José que desde hace dos años que enfermé ella es la que está conmigo siempre”, dijo emocionada Milda.

Por su parte, Jonathan explicó que “la ansiedad que tenía era inmensa e impresionante, es un sueño hecho realidad para mí y la verdad que más que contento estoy muy feliz. Le doy las gracias a todo el grupo que me ayudó a poder venir a ver a mi mamá”.

 

La labor de Avates

La asociación hizo posible este reencuentro después de meses de trabajo en los que ha conseguido reunir los fondos necesarios para traer de vuelta a este chico con su madre. “El billete de avión nos costó caro”, manifestó la presidenta de Avates, Pepi Moya, “a través de la venta de artículos de nuestro quiosco, hemos tenido que  vender mucho, hemos hecho excursiones, rifas y todo lo posible para poder conseguir el dinero y traer a Jonathan junto con su madre”.

 
  • Avates hizo posible este reencuentro después de meses de trabajo en los que ha conseguido reunir los fondos necesarios para traer de vuelta a este chico con su madre.

Nada, dice el colectivo, reconforta más que lo vivido en el reencuentro. Ahora, madre e hijo tienen tres meses por delante para compartir parte de todas esas experiencias que se han perdido. Asimismo, desde Avates añadieron que si alguien desea colaborar para hacer más fácil la estancia de este joven en Mijas, ya que cuentan con escasos medios económicos, pueden ponerse en contacto con la asociación a través de su página de Facebook o al número de teléfono 656 659 519.