El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024
Cargando el reproductor....

Reportajes

José Ramón Vega Frías presenta su novela ‘Memorias de una lesbiana’

  • El autor nos cuenta que se trata de una obra muy emotiva

El libro narra las vivencias y el sufrimiento de una joven a causa de su sexualidad 

 ‘Memoria de una lesbiana’ cuenta la historia de Fuensanta, una joven que desde niña supo de su inclinación por el sexo femenino. A través de un emotivo relato, conocemos lo que sufrió por ello, entre otras cosas, el repudio de su propia madre. El autor de la novela, José Ramón Vega Frías, que en redes sociales nos habla sobre la historia de municipios como Mijas, afirma que ha recibido “muchos mensajes de padres que me han dicho que gracias a la lectura entienden mejor a su hija, nieta o sobrina, y eso a mí me ha llenado de satisfacción, el otro día un catedrático me decía que es una joya de libro, yo tampoco creo que sea una joya, pero bueno... si viene de gente que lo ha leído, yo me alegro mucho, y estoy satisfecho por eso, pero lo que más me alegra es que sirva para entender mejor a otras personas, porque en los tiempos que corren, que estemos en el año 2021 no se entiende que se discuta por no entender la homosexualidad”. 

 

Estamos ante la historia de una niña que lucha contracorriente desde su infancia en una época oscura de nuestro país. Fuensanta se hace fuerte a través de sus vivencias, incluso intenta suicidarse sin conseguirlo. Lo que la protagonista “ha querido ir diciendo de su niñez, es que conoce a su amor a través de todas sus vivencias, intentó quitarse la vida, se tiró por un puente con tan mala fortuna que en vez de caer hacia al agua se cayó en lo duro, y ella nos va transmitiendo todo lo que le sucedió; en la escuela, donde la insultaban, en la familia cuando su madre la rapó, otra serie de hechos y circunstancias que van sucediendo en su vida y que narra en el libro. La novela el problema que tiene es que si escribes más de la cuenta zafas al que la quiere leer. Van a llorar mucho, es lo que me han dicho los que la han leído, que han llorado bastante”, destaca el escritor.  

 

Una historia para la reflexión y para comprender al otro. Vega tiene escritas 17 novelas, de las cuales tres han sido publicadas. Ahora trabaja en su último libro, ‘El coleccionista de muslos’. Entre sus obras, se encuentran títulos como ‘La terrible historia de Leonor García’, ‘La carbonera de Colmenar’, ‘Enterrado vivo’ o ‘La cama del demonio’. 

 

Sus libros se pueden adquirir a través de la página que pone a nuestra disposición la editorial Anáfora. El autor también es conocido por su proyecto en redes sociales llamado ‘El correcaminos de Málaga’, donde a través de la fotografía da a conocer los pueblos malagueños. “Ya llevo 93, de los 103 pueblos de Málaga, los visito, hago fotos y las voy colgando en Facebook con su historia correspondiente, de aquí de Mijas, la historia de la ermita de la Virgen de la Peña, desde que comenzó a tallarla un monje, igual que hago de cada pueblo”, explica Vega.