Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021
  • Tras meses perdida, Enya se reencuentro con su dueño.

Reportajes

Una gatita y su dueño se reencuentran tras varios meses gracias al microchip de la mascota

  • Desde Mijas Felina recuerdan la importancia de implantar estos dispositivos con los datos actualizados

Tanguy Laurent voló a Mijas desde Bélgica para llevarse a Enya a casa tras perderse en La Cala durante unas vacaciones

Muchos son los turistas que eligen Mijas como su destino vacacional. Tanguy Laurent es uno de ellos, un joven belga que decidió visitar La Cala el pasado mes de junio junto a su gatita Enya. Sin embargo, la gata desapareció por la ciudad y aunque Laurent no cesó en su empeño por encontrarla, tuvo que volver a casa sin ella. 

Tras meses sin rastro de su gata, en el mes de septiembre recibe una llamada que lo cambia todo: han encontrado a Enya sana y salva. La responsable: Isabel Sánchez, socia de Mijas Felina que la encontró vagando por la calle. “Justamente me fijé en ella y le pregunté a los vecinos de la zona si era de alguno de ellos, pero me dijeron que no”, comentó la voluntaria. “La gata estaba pasando hambre”, continuó Sánchez, “así que me propuse atraparla para llevarla al veterinario y averiguar quién era su dueño. Me costó atraparla porque es una gata muy inteligente”.

El pasado viernes 10 de septiembre Tanguy voló a Mijas desde Bélgica para reencontrarse con Enya y llevarla de nuevo a casa. “No me creo que esto esté pasando”, afirmó el joven emocionado, “estoy muy muy feliz y muy agradecido porque he estado buscándola durante semanas. Cuando volví a casa sin ella, miraba sus cosas, sus juguetes, y me dolía mucho que no estuviera, estaba muy triste”.

 

La importancia del microchip

Desde Mijas Felina recuerdan la importancia de que nuestras mascotas lleven incorporado un microchip con todos los datos actualizados y en regla para que historias como esta acaben con un final feliz como el de Enya y Tanguy.