El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Reportajes

Emotiva Gala de Reconocimiento a la Comunidad Educativa de Mijas

  • Se homenajeó la labor de todos los profesionales y colectivos que este curso tan complicado, marcado por la pandemia, se han volcado con la educación

Emotivo homenaje a toda la comunidad educativa

El Teatro Las Lagunas acogió el emotivo acto

Mijas Comunicación colaboró en la organización de la gala, en la que además se proyectaron dos vídeos con testimonios e imágenes de todos los centros educativos

'Gracias’ fue sin duda la palabra que más se pronunció el pasado viernes, 18 de junio, durante el acto de reconocimiento a la comunidad educativa de Mijas que se celebró  en el Teatro Las Lagunas. Una gala de agradecimiento que organizó el Ayuntamiento para poner en valor de manera pública la labor de todos los profesionales y familiares que en este curso 2020-2021 tan complicado han hecho posible que haya transcurrido con la mayor normalidad posible. “Era de justicia trasladar este agradecimiento a la comunidad educativa, y no solo por este año, sino porque os lo merecéis siempre”, opinó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que ofreció un discurso a los representantes de todos los centros educativos mijeños asistentes al acto.

En total, se subieron al escenario a recoger una placa de agradecimiento representantes de hasta 25 centros educativos, entre colegios, institutos, escuelas infantiles y el centro de adultos. Además, fueron reconocidos otros colectivos que han sido fundamentales para el trabajo en equipo este curso escolar. Es el caso de Cruz Roja Mijas, Protección Civil, los enlaces sanitarios y los agentes tutores. Profesionales y voluntarios que se llevaron la ovación más larga y emotiva de la tarde.

Muy “orgullosa” del trabajo en equipo desarrollado por los integrantes de la comunidad educativa se mostró la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs). “Ha sido un acto de agradecimiento muy bonito y muy merecido porque ha sido un año muy complicado, siempre con un objetivo final, que los niños estuvieran seguros y no se quedara ninguno atrás”. En el mismo sentido se expresó la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg (PSOE): “Destacar cómo los educadores han sabido transmitir a los niños ese cariño tan complicado a través de las mascarillas y con tantas normas. Lo han hecho estupendamente”.

“Ha sido un acto muy emotivo y muy merecido para la comunidad educativa. Gracias de corazón”, expresó la concejala del PP de Mijas Carmen Márquez. La edil del PSOE Laura Moreno destacó que “hoy se ha demostrado la importancia que tiene invertir en educación y también en sanidad” y, finalmente, el portavoz del grupo de Ciudadanos, José Carlos Martín, manifestó su “agradecimiento a todo el colectivo de educación y a toda la sociedad mijeña, que siempre participa en todo lo que ha hecho falta durante la pandemia”.

 

Reconocimiento a otros colectivos y voluntarios

También fueron reconocidos con menciones especiales otros colectivos que han sido fundamentales para el trabajo en equipo este curso escolar, como tantas veces se puso de manifiesto durante la gala. Es el caso de Cruz Roja Mijas, Protección Civil, los enlaces sanitarios y los agentes tutores. Colectivos que, por cierto, se llevaron la ovación más larga y emotiva de la tarde por parte del público asistente.

 

Un homenaje muy merecido

Durante la gala, se proyectaron dos vídeos realizados por Mijas Comunicación, que colaboró en la organización. De hecho, el acto se ofreció en riguroso directo a través de Mijas 3.40 TV, Facebook y YouTube. En los audiovisuales se ofrecieron imágenes recogidas en todos los centros educativos del municipio y testimonios de algunas personas que hablaron de este curso “inolvidable” desde su propia experiencia. “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Gracias a todos vosotros por ponerle corazón”, expresó el alcalde.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21115

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai