El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024
  • Esteban Palomo en el estudio de Radio Mijas.

Reportajes

Seis años de misterio

  • Con motivo de su sexto aniversario, el espacio realizará sorteos y regalos el 22 de mayo

Radio Mijas celebra el sexto aniversario de ‘Misterio en red’, el espacio presentado por Esteban Palomo, que se encuentra emitiendo su séptima temporada

El 22 de mayo de 2015, Radio Mijas veía nacer el espacio presentado por Esteban Palomo, ‘Misterio en red’. Un programa radiofónico que en su primer viaje a través de las ondas recibió invitados de excepción y trasladó a sus oyentes a un enclave mítico, a la ciudad de Nazca (Perú): el Cementerio de Chauchilla. En ese primer programa también hablaron de un mal llamado juego: la Ouija.

La 107.7 de la FM se encuentra de celebración: seis son los años que Radio Mijas lleva emitiendo el programa más misterioso de las ondas. “Llevamos seis años haciendo radio, seis años en antena, en la que lleva siendo nuestro hogar los últimos años, Radio Mijas”, afirmó Palomo. Un aniversario que, como informó el presentador, se va a celebrar a lo grande. Apunten en su calendario esta fecha: 22 de mayo, donde “va a haber sorteos y regalos, así que estén muy atentos a las redes sociales. Nuestro premio es seguir contando historias y poder compartirlas con todos los oyentes”, explicó el locutor.

La palabra misterio, según explicó Palomo, no da nombre al programa por “algo baladí”, sino todo lo contrario. Esta palabra estaba muy estigmatizada y, aún en la actualidad, se sigue viendo como algo perteneciente a lo raro, lo extraño, y es necesario que exista este espacio para “reivindicar que el misterio es cultura, por lo tanto todo lo que se puede abordar dentro de esta palabra, ejerce también su propia lección y sostiene un apego profundo”, añadió el director del espacio.

‘Misterio en red’ no solo es un programa de entretenimiento, sino que también aporta conocimiento y aprendizaje al oyente y al propio Palomo: “Nuestra misión es que la gente aprenda con nosotros, ya que el misterio también es ciencia, historia, criminología, es decir, es historia de la humanidad”, indicó el conductor del programa.

 

Un proyecto lleno de ilusión

No fue fácil llegar a la radio, nos contó Esteban, ya que antes de aterrizar en Radio Mijas, el locutor recordó “haber recorrido unas 25 empresas desde Estepona hasta Málaga, emisora por emisora, tocando a cada puerta y me encontré muchas veces con una negativa”, a lo que agregó que “ahora somos afortunados de estar en Mijas Comunicación, de gozar con los compañeros y tener un público cada día más grande y agradecido”, finalizó.

 

Esteban Palomo

“Enamorado de la radio, contador de historias y eterno soñador”, así se define el conductor de ‘Misterio en red’, que comenzó su aventura en el mundo de la comunicación en 2011 publicando desde entonces numerosos artículos, entrevistas y reportajes en distintos medios. En el año 2012 comenzó a colaborar en el programa radiofónico ‘En la búsqueda’, a cargo de la sección semanal ‘Misterios en la red’ y, posteriormente, en otros como ‘Otros mundos’, ‘Límites de la realidad’, ‘Cuarto milenio’ o la revista ‘Año Cero’. En 2013 inició su proyecto radiofónico ‘Misterio en red’, que desde 2017 se produce, se realiza y se emite desde los estudios de Radio Mijas (107.7 FM).

 

En el próximo 'Misterio en red' en Radio Mijas

Esteban Palomo realizará el sábado 22 una recopilación de la evolución del programa y los pasos que ha dado en distintas emisoras hasta llegar a Radio Mijas e indagará en los inicios de ‘Misterio en red’: “Nace de un foro en Internet y desde ahí hasta lo que es a día de hoy han pasado cosas que vamos a contar”, apuntó el conductor del espacio, que también recordará algunos de los reportajes más emblemáticos; los programas más notorios, como el realizado en el Teatro Las Lagunas; y los invitados más conocidos. Además, se mostrará cómo el espacio ha cambiado a cada una de las personas que han trabajado en ‘Misterio en red’.

 

Sorteo

Con motivo del sexto aniversario, se sortearán dos libros diferentes, de temática vinculada al programa y recuperados por Reediciones Anómalas, que se encarga de volver a editar libros que ya no están disponibles en las librerías y que, de encontrarse en el mercado de segunda mano, “alcanzan precios muy caros”, señaló Palomo. Los sorteos, uno en Instagram y otro en Twitter, comenzarán el sábado 22 a las doce de la noche y finalizarán el viernes 28. Los ganadores se conocerán en el programa del sábado 29 y las bases se darán a conocer en ambas redes sociales.