El tiempo en Mijas

Miércoles 01/05/2024

PSOE

El PSOE critica que Mijas no cuente con un manifiesto institucional con motivo del 8M

  • La secretaria de Igualdad del PSOE Mijas, Natalia Martínez (centro), junto a las concejalas del grupo municipal socialista.

La secretaria de Igualdad de los socialistas mijeños, Natalia Martínez, asegura que el equipo de gobierno “no cree en la igualdad” y que “se rinde a Vox”

El PSOE de Mijas lamenta que en una fecha como el 8M, “un día en el que todas las administraciones tienen que hacer políticas de igualdad”, consideró la secretaria de Igualdad del partido, Natalia Martínez, hoy en rueda de prensa, “el Ayuntamiento de Mijas no cuenta con un manifiesto institucional”. “Estamos ante un hecho insólito. Y es que, por primera vez en muchos años, un manifiesto del 8M no pasa por pleno para su aprobación ni para su debate”, añadió la socialista, quien manifestó que “estamos ante un hecho en el que la alcaldesa, la señora Mata, se ha vuelto a rendir al negacionismo de Vox. Y no solo es que no haya querido pactar con nosotros un manifiesto tan importante, sino que no ha sido capaz ni de pactar con sus propios socios de gobierno”. 

Martínez, que ha estado acompañada por las concejalas del Grupo Municipal Socialista, recordó que se trata de un documento “que en anteriores ocasiones y con el socialista Josele González a la cabeza, se ha consensuado con los distintos grupos políticos, sindicatos y colectivos de mujeres entendiendo que este debía ser un compromiso del colectivo, en el que la colaboración entre el ámbito político y social es fundamental para avanzar en igualdad”.

La secretaria de Igualdad asegura que la falta de manifiesto institucional del 8M se debe a la influencia de uno de los socios de gobierno, que, afirma, “tiene totalmente secuestrado al departamento de Igualdad, que, por cierto, es el mismo que ella dirige [en referencia Mata]”. Martínez añade que “cuando no hay manifiesto, no hay repulsa ante todas las acciones que aún nos quedan por conseguir en materia de igualdad; cuando no hay manifiesto, no hay esa aceptación de la realidad que sufrimos y vivimos todas las mujeres. Y, por supuesto, cuando no hay manifiesto no hay un compromiso claro del Ayuntamiento y no hay un acuerdo para poder ejecutar políticas de igualdad dentro del propio Ayuntamiento”. 

“Recordemos que la señora Mata,  la señora de la moción de censura, llegó a este municipio a manos de Vox, un partido machista que niega la violencia de género y niega la igualdad entre mujeres y hombres. Estamos ante un equipo de gobierno que no cree en la igualdad, que no cree en la igualdad de oportunidades y, por supuesto, no cree en el 8 de marzo”, concluyó Martínez. 







 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30086

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai