El tiempo en Mijas

28/04/2024

PSOE

El PSOE afirma que el Ayuntamiento ha cedido terrenos en La Cala para hacer “barracones”

  • Los socialistas mijeños aseguran que “cientos” de alumnos se verán obligados a estudiar en aulas prefabricadas el próximo curso
  • El PSOE considera que "los barracones no son adecuados para los estudiantes y su mantenimiento deja mucho que desear".

La formación destaca que el consistorio ha aprobado por la vía de “urgencia” una petición de la Junta de suelo en las inmediaciones del IES La Cala 

El PSOE de Mijas considera que Mijas se encuentra en una “situación de precariedad educativa”, por la que, afirma, “cientos de mijeños y mijeñas se verán obligados a estudiar en barracones el próximo curso”. Según el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, “un año más las inversiones en materia educativa siguen sin llegar a Mijas, una nefasta gestión del PP en la Junta de Andalucía, competente en materia educativa, que supondrá que el próximo curso se vean incrementadas las aulas prefabricadas y que nuestros centros educativos sigan perdiendo espacios comunes para poder acondicionar espacios provisionales no adecuados para los estudiantes y cuyo mantenimiento deja mucho que desear”.

El líder socialista mijeño explica en nota de prensa que, el pasado 23 de noviembre, el Gobierno andaluz solicitó suelo al consistorio mijeño para construir nuevas aulas prefabricadas en La Cala, de cara al próximo curso 2024/2025, “una petición que no fue cuestionada por la actual regidora, Ana Mata, quien se apresuró a complacer a sus compañeros de gobierno, los mismos que le pusieron a dedo en el sillón de alcaldía”, señala. 

Sobre esta solicitud, González añade que el equipo de gobierno aprobó por “urgencia” el pasado 2 de febrero la cesión de esta parcela, de 3.500 metros cuadrados en calle Arcaduces, “provocando así que cientos de jóvenes se vean obligados el próximo año a cursar sus estudios en aulas prefabricadas”. Se trata de un movimiento, dice el secretario socialista, “realizado a espaldas de la ciudadanía, del que el equipo de gobierno no ha dado cuenta a la opinión pública y que vendrá a empeorar la compleja situación a la que se enfrenta la comunidad educativa mijeña”. 

 
  • Josele González es el secretario general de la formación socialista mijeña.

El secretario socialista también anuncia que, “ante la falta de transparencia del equipo de gobierno”, el PSOE solicitará información del número de familias, especialmente de Riviera del Sol y Calahonda, que se verán afectadas por la instalación de estas aulas prefabricadas en el IES La Cala. A su vez, los socialistas exigirán soluciones “inmediatas” a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “para que deje de prometer y actúe de una vez por todas en beneficio de los estudiantes mijeños”. 

Esta situación, “es un reflejo del servilismo demostrado por Ana Mata a su partido, que se convierte en cómplice de la dejadez de la Junta de Andalucía en materia educativa”, opina González, quien también pide a la actual regidora “que deje a un lado las pugnas internas de poder y comience a trabajar para dar solución a los problemas reales de los mijeños y las mijeñas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29881

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai