El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PSOE

Josele González denuncia el “colapso” de la sanidad en Mijas

  • El secretario general del PSOE mijeño afirma que existe “caos y desatención” por la “dejadez del PP en la Junta de Andalucía”
  • El PSOE de Mijas asegura que el Centro de Salud de Las Lagunas ha quedado

Los socialistas piden inversiones “urgentes” para paliar las “deficiencias” sanitarias de la localidad

El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, ha denunciado la situación de “colapso y crisis sanitaria” que, afirma, está viviendo la provincia y la localidad en materia de sanidad con un servicio que se encuentra, según asegura en nota de prensa, “totalmente colapsado, con colas, falta de citas e instalaciones cerradas durante las navidades, todo ello a consecuencia de la dejadez y falta de interés de los responsables populares en la Junta de Andalucía por la sanidad pública’.

González ha puesto el foco en los datos que estos días salían a la luz y que denunciaban desde el Sindicato Médico de Málaga y es que “tan solo en el Hospital Costa del Sol, el centro de referencia actualmente para los mijeños y las mijeñas en materia de atención hospitalaria, unos 23.000 pacientes llevan dos meses esperando su primera consulta médica y cerca de 1.350 esperan desde hace más de un año una intervención quirúrgica”. Para el líder de los socialistas, se trata de “un dato extremadamente alarmante, máxime cuando desde la Junta se permiten cerrar centros de especialidades durante estas navidades, tal y como ha sucedido en nuestra localidad con el CARE Mijas, al que acudían numerosos vecinos en las últimas semanas y que se encontraban con la persiana bajada y el cartel de cerrado”.

En relación a la información facilitada por la misma central sindical, el secretario general manifiesta que “más de 75.300 personas” de la Costa del Sol “están a la espera de una cirugía, prueba o consulta en este centro, algo inadmisible, máxime cuando a municipios como a Mijas se les sigue negando el tan necesario hospital”. Para González, esta infraestructura sanitaria “haría disminuir estas listas de espera y que en su día prometieron ni más ni menos el señor Bendodo y la actual alcaldesa de la moción de la censura, la señora Mata”. Una promesa, afirma el también concejal, que “realizaron en Fuengirola, a escasos días de unas elecciones y de la que ahora solo quedan los titulares, porque el Hospital de Mijas no es ni será nunca una prioridad para el PP mijeño ni andaluz, tal y como ya están demostrando”.

Atención a los ciudadanos

González señala, asimismo, la sensación de desatención que “nos trasladan a diario nuestros vecinos y vecinas, que no logran cerrar una cita con su médico de cabecera, que acuden a sus citas en un centro de salud, el de Las Lagunas, totalmente obsoleto y con unas urgencias totalmente colapsadas por la falta de personal y espacio”. Ante esta situación que denuncia el PSOE, el PP y Mata, dice el secretario general, “parecen tener puesta una máscara” y los acusa de “alabar las mejoras llevadas a cabo en materia de sanidad en la localidad en los últimos meses, en lo que es una vez más una burla absurda y una tomadura de pelo”,

Inversiones

Así, desde el PSOE mijeño reivindican inversiones “urgentes para paliar las deficiencias sanitarias en la localidad”. González subraya que “nuestros vecinos y vecinas merecen mucho más del organismo responsable en materia de sanidad. Siendo alcalde ofrecí los terrenos e, incluso, nos ofrecimos a construir el Hospital de Mijas, así que exigimos a Moreno Bonilla que deje de ningunear a la localidad y, a Mata, que defienda los intereses de los mijeños y mijeñas por encima de los suyos propios y los de su partido”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29608

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai