El tiempo en Mijas

28/04/2024

PSOE

El PSOE de Mijas acusa al Gobierno local de “ocultar” las actividades del 25N

  • La formación destaca que el Ejecutivo no da visibilidad al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres
  • La secretaria de Igualdad y el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Natalia Martínez y Roy Pérez.

Los socialistas afirman que la alcaldesa ni les ha dado difusión ni ha participado en ellas para, aseguran, "no molestar a sus socios de Vox"

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y la secretaria de Igualdad, Natalia Martínez, consideran que el equipo de gobierno no ha dado publicidad a las actividades, campañas y actos relacionados con el 25N, actividades que, señala el PSOE, estaban cerradas siendo alcalde el socialista Josele González. “Han dejado en el cajón campañas cargadas de sensibilización y reivindicación y a dos días de la conmemoración del 25N Mijas no tiene ni un mensaje de repulsa, ni acciones en redes sociales, ni calendario de actividades, lo poco que llega, llega tarde, descoordinado, y con una dejadez absoluta por parte de la señora Mata”, declaró Martínez, y lamentó que “en 20 días de gobierno de la derecha y la ultraderecha han fulminado por completo las actividades para conmemorar el 25N”.  

Asimismo, acusan a la alcaldesa de no darle visibilidad al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, para, aseguran, “no molestar” a sus socios de Vox. “Ha decidido convertir las actividades contra la violencia de género en un  programa para salir del paso y no molestar e incomodar a los extremistas radicales con los que ha pactado la moción de la vergüenza y que niegan la violencia machista. El programa del 25N del Partido Popular, de Vox y del concejal tránsfuga, los tres socios de la moción de la vergüenza, no solo es un retroceso, es un paso atrás en ocultar el 25N en Mijas y este es un alto precio para ocupar con K, la alcaldía de Mijas”, expuso Pérez. 

En este sentido, Martínez aseguró que “la coeducación en los centros educativos, talleres de prevención y demás actividades dirigidas al alumnado continúan, porque así nos encargamos de que se quedaran contratadas, eso sí, nada de difusión, nula participación de su máxima responsable, que es la señora alcaldesa, no vaya a ser que moleste a sus socios de Vox, que recordemos votaron en contra del manifiesto que llevamos al último pleno ordinario” y añadió que “para Vox la violencia de género no existe”.

 

Visibilidad del 25N

Sobre el departamento de Igualdad y Diversidad de Mijas, Martínez subrayó que “ya vemos cómo la alcaldesa está anulando un departamento que hace un mes estaba lleno de actividad, dejando en el cajón campañas de sensibilización y reivindicación y a dos días de la conmemoración del 25N, Mijas no tiene ni un mensaje de repulsa, ni acciones en redes sociales, ni calendario de actividades”. 

En esta misma línea, Martínez resaltó que “el 25 de noviembre es un día para darle visibilidad, para salir a la calle, para implicar a todas las personas en esa lucha, para apoyarnos y seguir tejiendo esa red que tanto necesitamos”, y denunció que en el municipio “tenemos más de 300 mujeres con orden de alejamiento, hay denuncias diarias, atenciones de urgencia en el Centro de la Mujer, y necesitan que este día sea para ellas, para las que están por venir, porque si no ven apoyo jamás podrán pedir ayuda, así lo hicimos desde el gobierno de Josele González, y con PP y Vox, retrocedemos en esta lucha porque ni creen en ella, ni la sienten ni les preocupa”. 

La secretaria de Igualdad avanzó que “desde el PSOE seguiremos estando donde tenemos que estar, manifestando que las mujeres nos queremos vivas y libres”. 

 

Apoyo a las víctimas

Desde el PSOE de Mijas han mostrado su apoyo a las familias de las 52 mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas y también a las supervivientes y celebran que el Ministerio de Igualdad vuelva estar en manos de los socialistas. “Solo una sociedad igualitaria puede erradicar la violencia que sufrimos las mujeres, no habrá democracia plena mientras nos sigan maltratando, violando o asesinando, por eso, es una garantía de vida que el Ministerio de Igualdad vuelva al PSOE, celebramos que el feminismo socialista vuelva a abanderar las políticas de igualdad desde un feminismo inclusivo, que sea capaz de implicar a la sociedad en su conjunto, poniendo el foco en un presente y un futuro esperanzador para las mujeres”.   

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29199

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai