El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Partidos

Josele González asegura que los ayuntamientos tienen que suplir la “dejadez de la Junta”

  • El secretario de Acción Electoral, Mariano Ruiz, elogia el Plan OREA, galardonado por la FAMP
  • En el centro, el coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Málaga y secretario general del partido en Mijas, Josele González.

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE afirma que los consistorios, por ejemplo, han tenido que asumir la limpieza de los colegios

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Málaga y secretario general del partido en Mijas, Josele González, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al secretario de Acción Electoral de los socialistas malagueños, Mariano Ruiz, para poner en valor el municipalismo “de aquellos que hemos estado al frente de los problemas y principales preocupaciones de los vecinos en estos años tan difíciles”, destacó González. 

“Mijas se ha convertido en un referente socialista en la provincia y en toda nuestra tierra gracias a una gestión progresista de izquierdas por parte de su alcalde y su equipo”, ha expresado Ruiz. El secretario de Acción Electoral del PSOE ha apuntado que el Gobierno estatal reparte con cargo a la Participación de Impuestos del Estado (PIE) en la provincia 777 millones de euros. “En la Costa del Sol, la partida aumenta hasta los 145,2 millones, un 13% más, mientras que Mijas ha podido contar con 40 millones de euros en estos dos últimos años”, ha detallado. Por contra, Ruiz ha lamentado que “tenemos un gobierno de la Junta indolente, que da la espalda a los ayuntamientos y no tiene en cuenta los problemas de la ciudadanía”, al respecto, ha puntualizado que “la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), solo se incrementó un 2% en 2018, muy por debajo del coste de la vida y ha permanecido congelada desde entonces”. 

González ha apuntado que “los ayuntamientos hemos tenido que ir más allá de nuestras competencias por la inoperancia y dejadez” de la administración autonómica asumiendo, por ejemplo, “el coste de la limpieza y desinfección de los colegios durante la pandemia”. “Una materia en la que la Junta aportó cero euros, a pesar de haber ingresado por parte del Gobierno de España más de 2.350 millones de euros, cuyo destino ha sido incierto”, ha añadido Ruiz. 

El secretario socialista y alcalde de la ciudad, ha destacado la puesta en marcha de acciones como el Plan Orea “esa dedicación de 12 millones de euros que llegó a más de 3.500 empresarios y autónomos y que demuestra que cuando se quiere, se puede”. Un plan por el que, ha recordado Ruiz, Mijas ha recibido el premio a la Gobernanza Local por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), “algo que creemos totalmente merecido”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23813

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai