El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

PP

El PP recuerda la importancia de la población extranjera en el uso del futuro tren litoral

  • Destaca que uno de cada tres empadronados en Mijas ha nacido fuera de España
  • La formación pedirá a los colectivos extranjeros que apoyen el proyecto ferroviario presentado por la consultora ARCS
  • El edil popular Mario Bravo es el responsable del Departamento de Extranjeros de Mijas.

Según los populares, un elevado porcentaje de turistas y residentes foráneos utilizan este medio de transporte

A través de un comunicado de prensa, el Partido Popular de Mijas insiste en la importancia de desarrollar el proyecto del tren litoral en la Costa del Sol, recordando esta vez que se trata de un medio de transporte muy usado por la población extranjera, tanto la residente como la visitante. 

Según argumenta el concejal popular Mario Bravo, responsable también del departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, la población extranjera “se mueve mucho más que los españoles, porque tienen más tiempo libre, ya que la mayoría son turistas o residentes jubilados”.  En este sentido, y haciendo referencia a los últimos datos del padrón, el edil recuerda que de las 94.908 personas empadronadas en Mijas, hasta 31.704 son extranjeras, es decir uno de cada tres, “sin olvidar los residentes no empadronados, que son muchos más y que también utilizan el tren como medio de transporte para moverse por la Costa del Sol”, añade. 

Bravo continúa explicando que la insuficiencia de la autovía A7 y el elevado precio de la autopista hacen que el tren sea el medio de transporte favorito de muchas personas en la Costa del Sol, “incluso aunque tengan automóvil”, asegura, “porque prefieren un medio seguro, asequible y puntual como el tren, a pesar de la insuficiencia de plazas en algunas horas y la baja velocidad media”. 

“Como puede observar cualquier usuario, si bien a primera y última hora es mayoritaria la presencia de residentes que van o vienen de casa al trabajo, durante las horas centrales del día son mayoritariamente extranjeros, turistas o residentes jubilados, quienes aprovechan este medio de transporte para sus desplazamientos”, afirma Bravo.

Reuniones

Por este motivo, el Partido Popular de Mijas anuncia  que, en las próximas semanas, celebrará reuniones con colectivos extranjeros para mostrarles el estudio firmado por la consultora ARCS y financiado por Unicaja para impulsar un tren de altas prestaciones entre Málaga y Marbella. Según Bravo, “es la primera vez que se presenta un proyecto realista, rentable económicamente y que satisface todas las necesidades, por eso, pensamos que el apoyo de la población extranjera es fundamental para que salga adelante esta iniciativa”. 

 
  • Imagen del estudio sobre el proyecto ferroviario diseñado por la consultora ARCS.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30347

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai