El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

PP

El PP de Mijas insiste en desviar el tráfico pesado por la autopista AP-7 

  • La formación apuesta por que este tipo de transporte use la autopista de peaje, que, afirma, "podría resultar gratis para esos conductores"
  • El PP ve en la autopista AP-7 una alternativa para aliviar la A-7.

Los populares recuerdan que en 2020 se aprobó por unanimidad una moción sobre este asunto, pero destacan que “el Gobierno de España no la ha tramitado aún”

El Partido Popular de Mijas considera que el tráfico de vehículos es un problema en zonas muy activas económicamente como la Costa del Sol, que se ve afectada, explica la formación, por dos circunstancias más: la dispersión tanto de viviendas como de negocios, que “hace imprescindible el uso del transporte individual”, y la situación costera, que  impide una vía de circunvalación por el sur. De ahí que el concejal del PP en Mijas Mario Bravo haya reiterado hoy la necesidad de que el Ministerio de Transportes y  Movilidad Sostenible (MITMA) tramite la iniciativa de desviar el tráfico pesado por la autopista AP-7. 

Fue en el pleno de febrero de 2020 cuando, según Bravo, esta iniciativa resultó  aprobada por unanimidad, basándose en la Ley de Carreteras que se aprobó en  noviembre de 2018. Según explica el PP, esta ley permite desviar el tráfico pesado por una vía de peaje  alternativa, siempre que se cumpla uno de los siguientes tres requisitos: elevado número de  accidentes, atascos o contaminación a las viviendas cercanas. “En Mijas, se cumplen los tres» en la A-7, asegura Bravo, quien reclama al ministerio que tramite este expediente, que “lleva cuatro años esperando pacientemente encima de alguna mesa”. 

“No resultará difícil acreditar estas circunstancias”, matizó el concejal, “pues solo hay que circular por esa carretera en cualquier momento del año y a cualquier hora  para comprobar que los atascos y accidentes son continuos, y que multitud de  viviendas se han construido a escasos metros de la A-7, por lo que resultan gravemente afectadas”. 

Posible gratuidad

“En un mundo ideal”, aclara Bravo, “el tren litoral ya llegaría hasta Algeciras y la  autopista sería de uso gratuito para todos, pero considerando que estos asuntos tardarán todavía, exigimos con carácter inmediato que se tramite este expediente, que, según la citada norma, podría incluso conllevar la gratuidad total para esos vehículos pesados, que lógicamente elegirían la autopista para ir más rápidos, y  permitirían una mejor circulación por la carretera de la costa, acabando con los  problemas actuales”. 

Como conclusión, el edil muestra su preocupación por la situación que se dará el  próximo verano, “pues el aumento de la actividad económica es notable, y tanto la  construcción como el turismo aumentarán la circulación de vehículos pesados por la costa, por lo que no podemos esperar a que llegue julio para preocuparnos, debemos  hacerlo ahora”, apostilla.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29891

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai