El concejal popular Mario Bravo ha puesto en valor que las ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía hayan “beneficiado a 5.385 empresas y autónomos de la provincia malagueña”, para que pudieran hacer frente al sobrecoste energético durante el año 2022. Dicha medida, afirma el PP, ha supuesto el reparto de 35,38 millones de euros.
Bravo ha destacado la “apuesta” del presidente andaluz, Juanma Moreno, por esta medida y la “agilidad” con que el Gobierno autonómico ha tramitado estas subvenciones, de manera que han sido gestionadas antes de finalizar el año 2023. Así, “los beneficiarios han podido acceder a este alivio económico en un tiempo récord de unos dos meses y medio”, ha puntualizado Bravo. “Las administraciones se deben imponer a sí mismas agilidad burocrática, uno de los puntos fuertes que ha demostrado el gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular”, ha manifestado el edil mijeño, quien ha subrayado “la sensibilidad” del PP y del presidente andaluz para que los empresarios y autónomos cobrasen estas ayudas “en tiempo récord”.
Los incentivos han sido financiados con fondos europeos y, en total, en Andalucía, han beneficiado a más de 30.000 empresas y autónomos. Desde el Partido Popular han señalado que “tienen un fuerte compromiso con el tejido productivo, que es el que genera empleo y riqueza, frente a otras comunidades autónomas donde ni siquiera se han preocupado por ayudar a sus pymes y autónomos”. Estas mismas fuentes han aseverado que “estas ayudas se han puesto en marcha de manera urgente y de forma automatizada, realizando los trámites correspondientes en un plazo por debajo de los tres meses”.
Simplificación administrativa
Según Bravo, “el PP tiene como prioridad donde gobierna la reducción de trabas burocráticas”. El concejal ha recordado que el Consejo de Gobierno andaluz acaba de aprobar el cuarto decreto de simplificación administrativa, por el que se adoptan medidas de racionalización para la “mejora de las relaciones de los ciudadanos con la administración pública de la Junta” y el impulso de la actividad económica en Andalucía que forma parte del Plan Andalucía Simplifica, denominado Plan AS. Se trata, explica Bravo, de “un paquete de medidas para luchar contra el exceso de burocracia que el Gobierno andaluz ha empezado a poner en marcha”.
Este decreto ley modifica 176 normas, 53 leyes, 95 decretos y 28 órdenes y “reducirá un 90% el número de aplicaciones que se utilizan en la Junta de Andalucía, pasando de tener más de 1.000 a menos de 100”, afirma el concejal. Además, recoge más de 450 medidas de simplificación administrativa para mejorar la relación entre ciudadanos y administración, con el objetivo de “acabar con la complejidad normativa, con la maraña administrativa, los procedimientos farragosos, las duplicidades y la lentitud en la tramitación”, dice Bravo, quien añade que “su objetivo no es otro que acortar los tiempos de respuesta de la administración”.
Finalmente, el concejal popular ha incidido en que el Plan AS es el “mayor paquete de simplificación que ha abordado nunca una administración en España” y engloba todas las medidas pensadas para “mejorar la vida de los ciudadanos, además de para facilitar la actividad empresarial y la llegada de inversores a Andalucía”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29957