El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PP

El PP destaca que sus políticas económicas dan "estabilidad" a Mijas

  • La formación también pone en valor la “solidez” del equipo de gobierno, formado por distintos grupos municipales 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, con el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

Según los populares, el municipio ha sido uno de los primeros de la provincia en aprobar sus presupuestos para este 2024

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, visitó este lunes Mijas para destacar el trabajo realizado en los dos últimos meses por el nuevo equipo de gobierno mijeño, liderado por la alcaldesa, Ana Mata (PP). En este sentido, Carmona subrayó el trabajo de los populares “para que Mijas recupere su estabilidad y la primera muestra de ello ha sido la aprobación, a finales de diciembre, del presupuesto municipal para 2024”. Al respecto, el popular malagueño aseguró que “hay muchos ayuntamientos considerados como estables que todavía no han llegado a aprobar sus presupuestos, sin embargo, Mijas ha sido uno de los primeros municipios de la provincia que lo ha conseguido y, además, insisto, con tan poco tiempo”. 

Ahondando en esta cuestión, Carmona recordó que “el anterior alcalde socialista gastó 30 millones de euros en el año 2022 sin el control de la Intervención municipal, asunto que ha sido llevado al Tribunal de Cuentas. Y a eso hay que añadir los más de 100 millones de superávit que también se han gastado y que han hecho que este Ayuntamiento llegara a final de año sin ahorros. Pero, afortunadamente, ahora, con el gobierno de Ana Mata, hemos dejado atrás el despilfarro de los gobiernos del PSOE”. 

Sobre las cuentas municipales, Mata explicó que para el equipo de gobierno, respaldado por el PP provincial, era una prioridad diseñar este presupuesto en tiempo y forma, antes de que empezase el 2024, “igual que cualquier casa tiene una previsión de cómo va a funcionar durante el año. Era de justicia que los mijeños y mijeñas tuvieran también esa previsión de lo que va a pasar en el 2024 con sus impuestos y también cuáles van a ser los proyectos a los que su dinero va a ir destinado”, manifestó. 

Asimismo, la regidora mijeña informó de que las cuentas municipales comenzarán a ejecutarse a finales de este mes de enero, cuando el presupuesto quede plenamente aprobado tras el periodo de alegaciones. A partir de ahí, destacó Mata, el consistorio iniciará los proyectos que ya se han anunciado. Al mismo tiempo, adelantó la alcaldesa, el consistorio realizará algunos cambios en materia de gestión, tal y como establece la estructura de Mijas como municipio de gran población. “Hay que recordar que Mijas es un municipio que tiene una gran extensión y que tiene tres núcleos muy diferenciados, por eso, a mí me gustaría empezar a trabajar por distritos, cada uno con su parte de gestión, para dar respuesta a las necesidades concretas de cada zona”. 

Haciendo un balance de estos dos últimos meses, el PP también puso hoy en valor la “solidez” tanto en la gestión como entre las personas que forman el equipo de gobierno y que, señala la formación, van a una. “Aunque tengamos maneras diferentes de pensar o de afrontar los problemas, siempre intentamos trabajar de forma interna, como hacen todas las familias, pensando en el bien del municipio y de sus vecinos y vecinas”, recalcó Mata, mientras que Carmona se dirigió a la alcaldesa mijeña para reconocer “la capacidad que has tenido para liderar el diálogo entre diferentes grupos municipales y también tu gran responsabilidad para estar al frente de este equipo en Mijas”.

Estabilidad 

Durante su visita a Mijas, Carmona insistió en la “estabilidad que ofrecen los gobiernos populares, que se ve reflejada en los últimos resultados publicados por la Fundación Centra, donde se vuelve a poner de manifiesto que los andaluces confían en la moderación del Gobierno de Juanma Moreno y volverían a respaldarlo si hoy se celebrasen unas elecciones autonómicas, porque Andalucía es hoy una tierra que crea oportunidades y empleo”.

Según Carmona, “han sido las políticas del PP las que han conseguido que en 2023 Andalucía y Málaga lideren los rankings en creación de puestos de trabajo”. Sobre este asunto, el secretario general del PP malagueño apuntó que “Andalucía vuelve a estar por debajo de los 700.000 parados y Málaga es la cuarta provincia, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, que más puestos de trabajo creó en 2023, liderando además la creación de empleo autónomo”. 

Para el PP, estas cifras son el fruto de las políticas del Gobierno andaluz, “que ha rebajado los impuestos y ha apoyado al tejido productivo. Frente a eso, tenemos un Gobierno central que asfixia fiscalmente a las familias y que, lejos de ayudar a los españoles, sigue rindiéndose ante las exigencias de Puigdemont”, finalizó Carmona. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29634

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai