El tiempo en Mijas

28/04/2024

PP

El PP exige una solución a un “peligroso” cruce de la carretera de Mijas-Fuengirola

  • Este da acceso a las urbanizaciones Puebla Tranquila, Cortijo Chico, Lew Hoad y La Retama 
  • Los ediles populares Mario Bravo y Marco Cortés, junto con varios vecinos de las urbanizaciones afectadas por este problema.

Propone la construcción de una rotonda y que la redacción del proyecto y su ejecución se contemple en el presupuesto municipal de 2024

El Partido Popular de Mijas convocó en el día de ayer una rueda de prensa a la que asistieron varios vecinos de las urbanizaciones Puebla Tranquila, Cortijo Chico, Lew Hoad y la Retama para, señalaron, exigir soluciones en materia de seguridad vial al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas en el tramo que da acceso a estos complejos residenciales situados a unos cien metros al norte de la salida de la AP7, dirección Mijas Pueblo, en la A-387. 

En su intervención, el viceportavoz segundo de los populares en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, expuso que “ya en el año 2019, cuando empezamos a reclamar una solución la titularidad era de la Junta de Andalucía [ahora es municipal], que escogió la solución más fácil y barata, que fue hacer una línea continua, que está muy bien porque da seguridad a la carretera, pero impide que los vecinos que suben hacia Mijas, puedan girar hacia la izquierda, sobre todo, a Puebla Tranquila y Cortijo Chico, y también impide que los que salen de aquí [refiriéndose a las urbanizaciones Lew Hoad, Vista Verde y La Retama], puedan girar hacia Fuengirola o la A7”. 

Los populares consideran urgente dar solución a esta problemática que no solo afecta al tráfico de vehículos, sino también a los peatones que transitan por esta zona. “¿Cómo cruza la gente que viene de la costa en transporte público hacia las urbanizaciones Puebla Tranquila y Cortijo Chico? o ¿cómo cruzan hacia las urbanizaciones Lew Hoad, La Retama y Vista Verde los que bajan de Mijas cuando se bajan en esta parada?”, se cuestionó Bravo, quien añadió que “es ilógico que el Ayuntamiento rechace una licencia de primera ocupación a una vivienda porque tiene un escalón de cuatro centímetros y, sin embargo, permite que el que venga en transporte público y lo deje aquí… ¿cómo cruza esta carretera, dónde va a dar la vuelta?”.  

Por tanto, los populares piden al equipo de gobierno que tome medidas. “La solución la puede determinar muy bien el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, que tenemos buenos técnicos, muy cualificados y que no tiene que coincidir con la que proponemos nosotros”, apuntó Bravo. El concejal popular explicó que, “en primer lugar, proponemos una rotonda un poco desplazada hacia la derecha y, en segundo, que tanto la redacción del proyecto como la obra se incluyan en el presupuesto de 2024  que se tiene que aprobar en algún pleno de aquí a final de año”. 

 
  • Los populares plantean la construcción de una rotonda en este cruce.

Asimismo, Bravo afirmó que “siempre que se pone una rotonda, se ponen pasos de cebra, además de iluminación, y si aquí se hace una rotonda se pueden poner pasos de cebra que comuniquen los dos arcenes y, además, una iluminación que es tan necesaria”. 

El viceportavoz segundo del PP entiende que “es algo que creemos que es imprescindible tanto para los vecinos, tanto para los que circulan en vehículo como para los que utilizan el transporte público”.

 

Opinión de los vecinos

El edil del PP estuvo acompañado por un grupo vecinos que también quieren soluciones, como así hizo constar Alberto Orniay, de la urbanización Pueblo Vista Verde: “Han puesto al otro lado de la autovía un par de glorietas que no sé de qué sirven, porque no hay ninguna calle de ningún lado y solamente sirve para frenarte, seguir de frente y poner decoración y aquí donde falta glorieta no la tenemos”. Orniay también pide que “se ponga la glorieta aquí” (en el cruce de acceso y salida de las urbanizaciones anteriormente mencionadas) o que se implante un “sistema para evitar  tener que subir hasta un kilómetro [en dirección a Mijas Pueblo] para hacer el cambio de sentido”. Además, demandan otras acciones que mejoren la seguridad vial en la zona como la señalización de pasos de peatones para que el viandante pueda cruzar la carretera y se reduzca la velocidad de los vehículos que transitan por la A-387 a su paso por esta zona. 

 

Moción, a pleno

El Partido Popular, en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre celebrada hoy, presentó por urgencia una moción para abordar este asunto. La propuesta fue debatida por la corporación y, finalmente, a propuesta del alcalde del municipio, Josele González (PSOE), y con la aceptación por parte del viceportavoz segundo del PP, Mario Bravo, se acordó dejar la moción sobre la mesa. El equipo de gobierno emplazó a los populares a tratar este asunto en una reunión junto a técnicos municipales y presidentes de urbanizaciones afectadas para buscar “una solución factible y que se adapte a normativa”. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28706

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai