El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El consistorio estudia alternativas al cruce de la carretera de Mijas en Puebla Tranquila

  • El consistorio está estudiando con sus técnicos cómo reducir los peligros de este cruce.

El equipo de gobierno informa de que se ha reunido con vecinos de Puebla Tranquila, Cortijo Chico, la Retama y Lew Hoad para mejorar la seguridad vial

El Ayunyamiento de Mijas ha anunciado este martes que ya se están buscando alternativas más seguras al cruce de la carretera Fuengirola-Mijas a la altura de los accesos a las urbanizaciones de Puebla Tranquila, Cortijo Chico, La Retama y Lew Hoad. En sesión plenaria, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha confirmado que mantuvo una reunión con vecinos de la zona la semana pasada, a la que también asistieron el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y responsables de Tráfico y Policía Local. “Desde que obtuviésemos la titularidad de ese vial el pasado mes de julio, el consistorio no ha dejado de buscar alternativas para mejorar la seguridad vial de ese tramo de la carretera de Fuengirola-Mijas, que no solo afecta a conductores sino también a los propios peatones que transitan en dirección a las urbanizaciones más cercanas”, añade.

Así, en respuesta a las declaraciones vertidas por el concejal del Partido Popular Mario Bravo en rueda de prensa junto a vecinos de la zona, el primer edil ha recordado que la “titularidad del vial hasta hace muy poco era de la Junta de Andalucía. Los técnicos competentes decidieron pintarla con línea continua, obligando a los vecinos y vecinas a desplazarse hasta la rotonda que da acceso a la autopista o la rotonda del Olimpo para hacer un cambio de sentido” y denuncia que “eso ha motivado que muchos conductores tomen diariamente un atajo saltándose la línea continua, lo que supone un grave riesgo para la seguridad vial de la zona”.

Por todo ello, el ente local ha querido “tender su mano al Partido Popular para hacerles partícipes de las reuniones que mantengamos con vecinos y vecinas de la zona y personal técnico del Ayuntamiento de Mijas, para que entre todos lleguemos a una solución factible y que cumpla la normativa, porque no nos sirve simplemente proponer alternativas, estas tienen que ser viables desde el punto de vista jurídico”, concluye González.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28707

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai