El tiempo en Mijas

Jueves 20/06/2024

Actualidad

El Ayuntamiento amplía las plazas del viaje de los jubilados y anuncia un nuevo turno

  • Esta medida va dirigida a aquellas personas que, inicialmente, se habían quedado en lista de espera
  • La fecha del viaje para este turno está aún por determinar
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Tercera Edad se pondrá en contacto en los próximos días con los solicitantes

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), han anunciado este mediodía la ampliación del número de plazas del viaje homenaje a la tercera edad que el Ayuntamiento organiza anualmente. Esta medida se adopta tras la gran acogida que ha tenido este año la iniciativa para la que, inicialmente y como en anteriores ocasiones, se ofertaba un total de 1.500 plazas (500 por turno). “La ampliación de plazas que se va a realizar es precisamente para ese grupo de personas mayores que cumplen los requisitos, que ya están apuntadas en el departamento de Mayores”, expuso el regidor, quien añadió que “para ellos se va a hacer este turno especial, que intentaremos que sea lo antes posible, en función de la disponibilidad del hotel para concretar las fechas”.

En este sentido, González ha señalado que en los próximos días el departamento de Tercera Edad se pondrá en contacto con estas personas para informarles de todo lo referente a este nuevo turno, el cual “se pone en marcha gracias al compromiso que el departamento de Tercera Edad tiene con los mayores de nuestra localidad, por eso, en los últimos días, hemos estado buscando soluciones a esta situación para que ninguna persona mayor jubilada se quede sin ir a este viaje” y recordó que “esta es la primera vez que ocurre desde que se lleva a cabo este viaje de mayores y, por ello, queríamos ofrecer una solución”. 

Sobre el proceso, el alcalde ha señalado que “las soluciones no son sencillas, no son todo lo ágiles que nos gustaría, pero es cierto que nuestro compromiso es hacer las cosas bien, garantizar que el servicio se da con la misma calidad que al resto de turnos y que cumpla con todas las medidas de seguridad, de ahí que estemos buscando la mejor de las soluciones”.  

Tres primeros turnos

Por otra parte, cabe recordar que el primer turno de este viaje partirá este próximo miércoles con 500 mayores de Mijas Pueblo y La Cala; el sábado 30, disfrutará de esta experiencia el primer turno de Las Lagunas y, a partir del martes 3 de octubre, lo hará el segundo. “El objetivo principal es que nuestros mayores disfruten y se lo pasen bien, queremos que todo salga igual de bien que el viaje del año pasado, que cuando regresen a sus casas vengan con un buen sabor de boca”, declaró la concejala de Tercera Edad, quien recomendó a los mayores que van a disfrutar en los próximos días de esta experiencia que “lleven calzado y vestimenta cómodos y que no se olviden, en el caso de necesitarla, de su medicación”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28696

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai