El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

PP

El vicesecretario de Economía del PP toma nota de los proyectos pendientes en Mijas

  • Juan Bravo (centro) asume funciones de Economía y Hacienda en el PP nacional.

Juan Bravo visitó el lunes la sede de los populares para participar en un foro con empresarios, a los que dio las gracias por generar empleo

El vicesecretario de Economía y Hacienda del PP, Juan Bravo, visitó en la tarde del lunes la sede del PP de Mijas para tomar nota de los proyectos pendientes en el municipio que competen directamente al Estado. Fue el propio presidente del PP local y candidato a la alcaldía, Ángel Nozal, quien se encargó de trasladarle las necesidades que el municipio viene demandando al Gobierno central desde hace años, “como la recuperación de la autopista AP-7, que tanto bien daría a la Costa del Sol mientras llega el deseado presupuesto de cinco mil millones de euros para la construcción del tren Fuengirola- Estepona, que tendría sus paradas en sitios importantes de Mijas como el futuro hospital y La Cala”. 

Otro proyecto importante para el PP mijeño es la estabilización de playas, asunto que también corresponde al Ejecutivo central, “entonces nos viene al dedillo que Juan Bravo, responsable de Economía y Hacienda de nuestro partido, conozca estos temas, al igual que también hicimos hace un par de semanas con Carolina España, actual coordinadora de Economía del PP andaluz”. 

 
  • Al encuentro acudieron empresasrios del municipio y miembros del PP de Mijas.

En materia económica, el vicesecretario popular ahondó en la importancia de escuchar a los autónomos y emprendedores, “los más perjudicados por las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno central”, señaló, asegurando que “la intención de Pedro Sánchez es que los autónomos paguen en 2026 más del 30 por ciento de sus ingresos entre cuotas e impuestos”. En este sentido, Bravo manifestó que “la continua subida de impuestos está mermando las capacidades de este colectivo y ya tenemos informes que empiezan a cifrar el número de personas que van a perder sus puestos de trabajo debido a ello”. 

Empleo

Al hilo de esta cuestión, el vicesecretario manifestó que “hay gente sin empleo pero también hay determinado empleo sin gente, por lo que debemos centrar los esfuerzos en la formación y en la creación de empleo de calidad, que no sea repartir horas sino crear horas”. Asimismo, recordó que “España tiene actualmente la tasa de desempleo más alta del área europea, la tasa más alta de desempleo juvenil y la segunda de desempleo femenino, datos que nos alertan de la difícil situación económica que estamos viviendo de la mano de Pedro Sánchez”. 

Bravo subrayó la necesidad de aplicar medidas que permitan reducir la deuda y el déficit nacional, “generando también estímulos con las empresas para que se incorporen tanto los jóvenes, como las mujeres y los mayores de 50 años”.  

Por su parte, el parlamentario popular malagueño Mario Cortés afirmó que estar alineados entre el Gobierno municipal, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía “es fundamental,  porque si vamos todos en la misma línea, todo son facilidades”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27572

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai