Tras el pleno ordinario de octubre, aplazado hasta este lunes 4 de noviembre en señal de respeto por los tres días de luto decretados por las víctimas de la DANA, el portavoz del Grupo Municipal Vox, Juan Carlos Cuevas Dawson, puso sobre la mesa “la importancia de llevar a cabo proyectos hidráulicos” para “evitar en la medida de lo posible futuras inundaciones en determinadas zonas de nuestra localidad”. Y es que la catástrofe natural que ha azotado Valencia “ha preocupado” también a Cuevas Dawson por las posibles consecuencias que podrían tener en Mijas unas lluvias parecidas.
En este sentido, el también concejal del equipo de gobierno se ha preguntado si “¿no creéis que necesitamos dragar el río [Gomenaro] y encauzarlo? Pues ahí es donde yo quiero ser insistente y voy a hacer toda la presión posible dentro del equipo de gobierno para que esto sea una realidad. No es un proyecto fácil, requiere muchos permisos de la Junta de Andalucía, y de la Confederación Hidrográfica, pero tenemos que meterle mano porque es una medida importantísima”, remarcó.
Agradecimiento
Cuevas Dawson también agradeció la colaboración de los vecinos mijeños en la campaña benéfica de Mijas Solidaria, con la que se están recogiendo donaciones para ayudar a los valencianos. “Me emocioné viendo tanto apoyo porque no me podía creer la cantidad de gente que está aportando. Pero en estos días tenemos que seguir trabajando y ahora nos hemos centralizado en el antiguo Parque de Bomberos. [El concejal de Vox] Francisco Jerez ha estado todo el fin de semana con Protección Civil tratando de poner orden y seguirá coordinando el trabajo para que cuando nos digan que podemos enviar el material y salga lo donado para Valencia, esté clasificado lo mejor posible para que sea de la mayor ayuda”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32508