El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

Cuevas Dawson: “No es una intromisión, sino el cumplimiento de mis responsabilidades”

  • El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cuevas Dawson.

El edil de Seguridad responde al PSOE, que critica la presencia del edil en los briefing de la policía y denuncia un “caos organizativo” en el cuerpo

Ante las críticas que el PSOE de Mijas ha vertido sobre el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), al que acusa de “afán de protagonismo” e “intromisión” por asistir a los briefing de la policía y crear un “caos organizativo” en el cuerpo, el edil responde que “no se trata de una intromisión, sino del cumplimiento diligente de las responsabilidades que me competen en mis funciones de concejal".

Dawson, mediante nota de prensa, se defiende de estas críticas destacando que “resulta curioso que se critique mi presencia en los briefings diarios, una práctica fundamental para entender de primera mano las necesidades y operativas del cuerpo policial. ¿Deberíamos, acaso, preferir un concejal desinformado y distante? Durante años, la figura del alcalde, responsable directo de la Policía Local, ha sido prácticamente una sombra en la jefatura, con escasas visitas que se pueden contar con los dedos de una mano. Este desinterés anterior ha dejado huellas palpables en la infraestructura y el equipamiento policial”.

El concejal de Vox asegura que “en tan sólo cuatro meses, ya he demostrado mi compromiso con la mejora de la seguridad en Mijas, aumentando la presencia policial y trabajando para mejorar el equipamiento y las condiciones de trabajo de nuestros agentes. Algo fundamental para, como ya están notando nuestros vecinos, redunde en un mejor servicio para los mijeños. Es esta actitud proactiva y esta gestión la que está revirtiendo años de negligencia y desamparo”.

Por último, el edil subraya que “la seguridad de los ciudadanos de Mijas es nuestra máxima prioridad, y ello implica una gestión cercana y conocedora de la realidad policial, algo en lo que me esfuerzo cada día. La verdadera pregunta aquí es: ¿qué clase de concejal sería si no hiciera todo lo posible para entender y mejorar la seguridad en nuestra localidad?”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30253

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai