El tiempo en Mijas

28/04/2024

Partidos

Cs dice que los presupuestos “castigan” al turismo, la seguridad y “a los más vulnerables”

  • Los liberales critican las cuentas, que "bajan en un 6%" el presupuesto para el turismo, "motor económico local"
  • Los ediles de Cs en el Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo y José Carlos Martín, durante el último pleno en el que abordaron los presupuestos municipales.

La formación naranja asegura que caen las partidas de áreas como Servicios Sociales, Bomberos y la Policía en favor de otras que considera menos prioritarias

El portavoz del Grupo Municipal Cs Mijas, José Carlos Martín, y la edil naranja, Mariló Olmedo, critican los presupuestos aprobados por el nuevo equipo de gobierno, en los que, afirman, ha marcado “sus preferencias”, que, a tenor de los liberales, “no responden a las necesidades reales de la ciudad”.

En este sentido, Martín lamenta que las cuentas “resten un 6% al motor económico de la ciudad como es el turismo y aumenten la partida de Agricultura y Pesca en un 500%”. “No podemos entender un giro de timón tan absurdo. Mijas tiene pesca deportiva pero no cuenta con esta industria y ni siquiera tiene una lonja”, asegura el edil, quien añade que “otra de las partidas presupuestarias ‘disparadas’ y ‘disparatadas’ es la de Urbanismo, que crece un 442,32%”. Los concejales naranjas dicen sentirse “asombrados” por las políticas del Gobierno local porque “baja en un 11,64%” las partidas de Bomberos y “en un 18,66%” la de Policía, mientras “aumenta en un 10,88%” la de Fiestas. Apuntan también al “tijeretazo” en Servicios Sociales y bajadas en Educación, Deportes y Voluntariado.

“De los 32 millones libres para repartir en los presupuestos queda claro que el nuevo ejecutivo los quiere invertir en pesca, vía pública, fiestas y en un nuevo departamento de ‘captación de fondos’ que todavía nadie conoce su función”, dice Cs.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29544

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai