El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

Cs Mijas exige a la Junta que finalice “de una vez” las obras del IES Ana Carmona ‘Veleta’

  • Asegura que más de 500 alumnos de Las Lagunas de ESO y Bachillerato no pueden estudiar en unas instalaciones en “óptimas condiciones”
  • En el centro, el portavoz de Cs Mijas, José Carlos Martín, acompañado por la viceportavoz, Mariló Olmedo (izq.).

Según la formación, los avances en materia educativa se han visto “paralizados con el nuevo gobierno del PP” en la Administración regional

El portavoz del Grupo Municipal Cs Mijas, José Carlos Martín, y la edil naranja, Mariló Olmedo, exigen a la Junta que finalice “de una vez por todas” las obras del IES Ana Carmona ‘Veleta’. Según explicó en rueda de prensa Martín, más de 500 alumnos de Las Lagunas “van a seguir sin poder cursar sus estudios de ESO y Bachillerato en su centro correspondiente y en condiciones óptimas, teniendo que compartir las instalaciones con los alumnos del CEIP Indira Gandhi. Muchos de estos jóvenes comenzaron sus estudios en aulas prefabricadas y van a finalizarlos sin instituto”. 

El portavoz liberal añade que, “precisamente, gracias al apoyo que Cs prestó al AMPA Las Caracolas, que llevaba cinco años demandando este equipamiento, y la ayuda que recibieron en aquel momento por parte del partido naranja, tanto en la Junta como en el Ayuntamiento, se consiguió este equipamiento histórico”. En este sentido, el nuevo equipamiento tendría que haber entrado en funcionamiento, subraya Cs, en septiembre de 2023.

Olmedo, por su parte, afirmó que la constructora “ralentiza los trabajos”, que “comenzaron a muy buen ritmo pero que vuelve a finalizar un año y sigue sin grandes avances”. Desde el partido naranja, por tanto, exigen a la Junta que “cumpla con lo pactado”. “Es competencia de la Junta exigir a la constructora que se lleven a cabo los trabajos”, concluye la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29387

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai