El PSOE de Mijas denunció este martes 19 en rueda de prensa “las presiones de la ultraderecha para acaparar más poder” en el equipo de gobierno formado por PP, Vox y Por Mi Pueblo (PMP). Así lo puso de manifiesto el secretario de Organización del partido, Roy Pérez, quien destacó que el motivo de la comparecencia ante los medios era anunciar el “cese fulminante como teniente de alcalde de Las Lagunas de Juan José Torres Trella (PP)” por parte de la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP). Pérez, que dijo que el equipo de gobierno no había anunciado este cese, aseguró que a su partido le “ha sorprendido” que esto haya ocurrido en menos de un mes, “ya que fue nombrado el 3 de noviembre y el día 30 de noviembre ya estaba cesado”. Según el secretario de Organización del PSOE mijeño esto es por “las presiones de la ultraderecha que está teniendo la señora Ana Carmen Marta”.
En una nota de prensa posterior, Pérez ha destacado que existen "tensiones" en el Ejecutivo local que "han hecho que la actual alcaldesa muestre su debilidad al frente del equipo de gobierno y haya cedido a las presiones de Vox cesando a su teniente alcalde de Las Lagunas, el señor Torres Trella, para dar más poder dentro del gobierno municipal a sus socios, en lo que es una muestra más de la inestabilidad de este gobierno cogido con pinzas y cuya descoordinación ya están sufriendo los mijeños y las mijeñas en la calle".
Pérez apuntó que el nuevo teniente de alcalde de Las Lagunas es el concejal de Vox Eloy Belmonte y consideró que esto demuestra que Mata “es una alcaldesa débil que está condicionada por ese tripartito, esos concejales de Vox que cada vez más quieren acaparar más poder”. Desde el PSOE de Mijas consideraron que el edil de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado, también “busca ese espacio de poder dentro del equipo de gobierno local”. Según Pérez, todo ello supone “una inestabilidad que preocupa al funcionamiento del Ayuntamiento” y “a la marcha de la gestión municipal”. Perez también consideró que existe “oscurantismo”, ya que ha sido, según afirmó, “la oposición” con esta rueda de prensa la que ha dado a conocer esta medida sobre el “cese” del teniente de alcalde de Las Lagunas y pidió a Mata que explique los motivos de por qué ha cedido “a las exigencias de la ultraderecha”.
Empresas municipales
Para la secretaria de Política Municipal del PSOE de Mijas, Laura Moreno, se trata de una “improvisación” por parte de la alcaldesa que también ha tenido lugar, afirmó, en las empresas municipales. “En los consejos de administración de las dos empresas públicas, concretamente, en Mijas Comunicación y en Renta Básica [Mijas Servicios Complementarios], hemos pasado de tener un solo consejero, concretamente a Mario Bravo como miembro del Partido Popular, a tener a dos, en este caso una bicefalia consecuencia de la presión por parte de la ultraderecha mijeña de Vox”, dijo Moreno, que consideró que Mata está “cediendo” a ellas.
La secretaria de Política Municipal también subrayó “la falta de contenido de las delegaciones” que tiene Vox: “tenemos a tres concejales con apenas dos delegaciones y media y varios asesores; eso hace que tampoco tengan contenido y ellos quieren abarcar muchísimo más poder”. Moreno también dijo al respecto que no veían “normal” que “en un acto de Protección Civil se hable del concejal de Protección Civil” refiriéndose al edil de Vox Francisco Jerez, “que no tiene competencia ni tiene delegaciones”. La también edil socialista pidió a la regidora “un poco de orden dentro del equipo de gobierno” para que los ciudadanos puedan hacer “cualquier tipo de reclamación a los concejales competentes”, ya que si “la oposición, teniendo los decretos a su alcance no tiene la información total, difícilmente lo va a tener la ciudadanía”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29421