El tiempo en Mijas

28/04/2024

Partidos

El PP cree que el plan de estabilización de playas del Gobierno perjudica al litoral

  • La formación también pide soterrar la A7 a su paso por Las Lagunas y aliviar su volumen de tráfico
  • Mario Cortés, candidato número 3 del PP al Congreso, junto a Mario Bravo, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas.

La pérdida de arena y la fuerza del mar, aseguran los populares, ya están dañando inmuebles tan conocidos como el edificio El Almirante

De cara a las próximas elecciones generales del 23J, el candidato número 3 del PP al Congreso, Mario Cortés, y el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, pidieron hoy la estabilización urgente de las playas de Mijas, desplazándose para ello hasta el edificio El Almirante, construido en Calahonda en la década de los 70, donde la pérdida de arena, aseguró Cortés, ya está afectando a los cimientos del inmueble, “y la situación va a peor, dada la inacción del Gobierno central en estos últimos cinco años, con esa prohibición expresa de regenerar cualquier tipo de playa o paseo marítimo”. En opinión de los populares, “el plan de estabilización de playas de [Pedro] Sánchez lo único que consigue es acabar con el litoral malagueño”.

Según el PP, el mecanismo más efectivo para estabilizar las playas y menos invasivo para el medio ambiente es la construcción de “espigones sumergidos a cierta distancia para que la arena pueda volver, aumentando el tamaño de las playas y protegiendo, por tanto, las viviendas de esta zona”. 

Medidas en la autovía A-7

Por otra parte, Cortés también pidió soluciones al excesivo tráfico que, consideró, concentra la autovía A7 a su paso por Las Lagunas, planteando soterrar este tramo, “algo parecido a lo que se ha hecho en Marbella, a la altura de San Pedro, que ha quitado grandes problemas de caravanas y accidentes”.

Otra medida efectiva, dijo por su parte el edil Mario Bravo, sería el desvío del tráfico pesado por la autopista de peaje “porque la Ley de Carreteras lo permite y el Ayuntamiento de Mijas lo aprobó en su día, pero no parece que la petición haya llegado a Madrid”. Para finalizar, Bravo señaló que “estas tres reivindicaciones serán defendidas por nuestro candidato al Congreso, por lo que esperemos que el próximo gobierno nos haga el caso que merecemos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28189

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai