El tiempo en Mijas

28/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas pide el voto el 23J para defender la igualdad y los derechos LGTBI

  • Los socialistas aseguran que un gobierno de PP y Vox pondría “en riesgo” los avances y conquistas alcanzados
  • La secretaria de Igualdad del PSOE Mijas, Natalia Martínez, y el secretario de LGTBI, Ángel Hurtado, en la sede socialista de Las Lagunas este martes.

Apuesta en su programa electoral por medidas para “favorecer la igualdad real entre mujeres y hombres” como aumentar el permiso de maternidad a 20 semanas

Si hay un partido que se define como feminista ese, asegura la secretaria de Igualdad de la ejecutiva local socialista de Mijas, Natalia Martínez, es el PSOE, que en las últimas dos décadas ha aprobado leyes, destaca, “importantes como la ley contra la violencia de género, la de Igualdad, o la de defensa de los derechos de las personas LGTBI”, avances y conquistas, que ahora, asegura, están “en riesgo” si gobiernan el PP y Vox, porque “el programa de Vox elimina de un plumazo todas las leyes de igualdad que hemos hecho y construido los socialistas con el apoyo de la lucha de las mujeres y las leyes contra la violencia de género; lo estamos viendo en las comunidades autónomas en las que están gobernando desde hace apenas dos meses”.

Martínez destaca que, por el contrario, en los últimos años, el PSOE ha implantado políticas feministas dirigidas a beneficiar a las mujeres más vulnerables y que su programa electoral del 23J continúa contemplando medidas para favorecer la igualdad real entre mujeres y hombres, como “aumentar a 20 semanas el permiso de maternidad que es una demanda histórica porque las mujeres seguimos luchando para que el tener hijos no sea cada vez más difícil”.

También, añade, se comprometen a “reforzar el pacto de Estado contra la violencia de género”, con más fuerza, dice, “en el ámbito digital y rural, crear más juzgados especializados en esta materia, seguir trabajando contra la explotación sexual, abolir la prostitución o por un plan nacional para que las empresas favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar”. Por ello, “pido a los vecinos y vecinas de Mijas el voto para el Partido Socialista, para que los derechos y libertades de las mujeres que hemos conseguido en las últimas décadas no se vean fulminados”.

 

Propuestas LGTBI

El secretario de LGTBI, Ángel Hurtado, pidió, además, el apoyo de la ciudadanía para seguir defendiendo los derechos del colectivo LGTBI con medidas como la creación de un pacto de Estado contra la LGTBI-fobia, incluir las terapias de conversión como delito tipificado en el Código Penal, fomentar la adopción o aprobar estrategias para el turismo LGTBI. “Estas son algunas medidas que están en riesgo con los gobiernos PP-Vox, por ello, os animo a que este domingo 23 de julio vayáis a votar con orgullo y no retrocedamos tres décadas”, concluyó el socialista.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28156

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai